INTERNACIONAL

Confirman que niño australiano murió en el atentado de Barcelona

Emergencias de Cataluña ha confirmado la muerte de Julian Cadman.

20/08/2017 11:08 AM CDT | Actualizado 20/08/2017 11:10 AM CDT
El HuffPost España

Julian Cadman, el niño australiano de 7 años que se dio por desaparecido tras el atentado de Barcelona, se encuentra entre las víctimas del ataque en las Ramblas.

Así lo ha confirmado Emergencias de Cataluña en un tuit, donde han explicado que hay otras dos víctimas más identificadas: una persona italiana y otra belga.

También ha confirmado la muerte del pequeño su familia, a través de un comunicado emitido por la empresa en la que trabajaba su tía.

La madre del pequeño se encuentra ingresada en el hospital con fracturas en ambas piernas. El padre llegó anoche a Barcelona, según explican medios australianos, donde se le confirmó el fallecimiento de su hijo.

El menor se encontraba con su madre en las Ramblas cuando una camioneta atravesó la avenida a toda velocidad arrasando con todo a su paso.

Tras el atentado, la familia de Cadman, a través de la empresa en la que trabaja su tía, emitió un comunicado para localizar al pequeño, al que se dio por desaparecido.

Un día después, los Mossos explicaron que todos los heridos se encontraban localizados y que estaban trabajando en su identificación. De hecho, aseguraron que Cadman "nunca" estuvo "desaparecido" y que se encontraba en un hospital de Barcelona.

La periodista Esperanza Escribano, que trabaja como 'freelance' para la BBC en Barcelona, ha explicado por Twitter que el pequeño falleció el jueves en las Ramblas, pero que se esperó a tener el permiso de la familia para dar la noticia de su fallecimiento.


Esta nota se publicó originalmente en El HuffPost España.

También te puede interesar:

Célula yihadista preparaba "uno o varios atentados" en Barcelona

VIDEO: Momento previo al atentado en Las Ramblas

Estos son los cuatro fugitivos que busca la policía en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils