INTERNACIONAL

VIDEO: Momento previo al atentado en Las Ramblas

El diario 'El País' tuvo acceso a tres videos que muestran a una camioneta avanzar a toda velocidad, antes de la tragedia.

18/08/2017 12:28 PM CDT | Actualizado 18/08/2017 12:39 PM CDT

Las cámaras de seguridad del Museu de l'Eròtica de Barcelona grabaron el momento en la camioneta usada por Moussa Oukabir, de 17 años, iba a toda velocidad sobre la calle de Las Ramblas para perpetrar el atropello masivo.

En el video, al que tuvo acceso el diario español El País, enfoca desde una parte superior hacia el exterior de la calle. Solo es una cuestión de segundos, pero se ve el vehículo blanco sobre el centro de la vía, reservado a peatones.

El vehículo avanzó unos 500 metros. Por ser una de las ciudades más turísticas de Barcelona y temporada vacacional, la calle estaba llena.

Unas 14 personas murieron por este atentado y unas 80 quedaron heridas.

El diario tuvo acceso a otros dos videos en los que se ven a los turistas paseando, distraídos en sus cosas, y reaccionar a algo que ha pasado delante de ellos.

Por qué Las Ramblas no es cualquier lugar de Barcelona

Moussa Oukabir fue abatido este viernes por la madrugada en Cambrils, donde presuntamente realizaría un nuevo atentado, en compañía de otras tres personas, según han confirmado fuentes policiales a TVE.

Una multitud, a donde acudió el rey Felipe VI, junto con el jefe de gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, guardaron un minuto de silencio y al final de este gritaron "No tinc por" ("No tengo miedo"), en repudio del ataque que ISIS se adjudicó.

También te puede interesar:

- Estos son los cuatro fugitivos que busca la policía en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils

- Dos personas murieron en un ataque con cuchillo en Finlandia

- Se reporta un ataque con cuchillo en Alemania