INTERNACIONAL

Dos personas murieron en un ataque con cuchillo en Finlandia

Las autoridades detuvieron al agresor, pero hasta ahora se desconocen las causas del ataque.

18/08/2017 9:59 AM CDT | Actualizado 18/08/2017 11:38 AM CDT
JUHA RIIHIMAKI via Getty Images
Un video tomado de Twitter el 18 de agosto de 2017 muestra a policías en una calle en la ciudad finlandesa de Turku, donde varias personas fueron apuñaladas.

Al menos 6 personas están heridas y dos más fallecieron tras ser apuñaladas en la ciudad de Turku, al oeste de Helsinki, informó la policía finlandesa este viernes.

La policía también reportó que logró dispararle al agresor y que está bajo arresto. Los uniformados lograron detener su ataque después de que le dispararon un solo tiro en el muslo.

Hasta el momento se desconoce su identidad y las causas de su agresión.

Lesiones que en las ocho víctimas. Dos muertos y seis heridos. #Turku

Previamente, testigos en la zona reportaron haber escuchado múltiples disparos y haber visto por lo menos una persona tumbada sin vida en el suelo en la plaza del mercado Puutori, de acuerdo con The Independent.

Anttoni Numminen, un estudiante mitad británico, mitad finlandés, que vive cerca de la escena del ataque, estaba en casa cuando escuchó disparos alrededor de las 16:30 horas local (08:30 horas, tiempo del centro de México).

El joven de 17 años dijo a HuffPost UK dijo que se desarrolló una gran presencia policial,a demás del sobrevuelo de un helicóptero. "Oí disparos de arma de fuego. Estábamos a punto de salir, pero el propietario del edificio nos dijo que no se podía, que deberíamos permanecer dentro".

La gente buscaba refugio en negocios y tiendas. Obviamente había un poco de pánico. Gente que viene y busca refugio en nuestro edificio.Antonni Numminen

Feridun Akpiner, también entrevistado por HuffPost UK, agregó que sus amigos le hablaron de una mujer anciana muerta y había una persona más herida de gravedad.

Queridos amigos, ahora no es el momento adecuado para politizar esta tragedia.

La policía ha pedido en su cuenta de Twitter que los ciudadanos se alejen del centro de Turku hasta que los agentes comprueben que ya no existe peligro, agregó la agencia EFE.

El ataque en Finlandia sucede un día después del atropellamiento masivo en Las Ramblas, Barcelona, donde al menos 14 personas fallecieron. Las autoridades están a la caza de cuatro sospechosos.

Más tarde este viernes se reportó otro ataque con cuchillo en Alemania.

También te puede interesar:

- "No tengo miedo", el grito de la multitud tras el minuto de silencio por el atentado de Barcelona

- Moussa Oukabir, presunto autor material del atentado en Barcelona

- Por qué Las Ramblas no es cualquier lugar de Barcelona