ESTILO DE VIDA

La luna de miel perfecta: un recorrido por las islas griegas

Te explicamos paso a paso cómo armar el tour perfecto.

18/08/2017 6:30 AM CDT
Getty Images/iStockphoto
Young couple walking on the island of Santorini, Greece

Situada estratégicamente entre Europa y Asia, Grecia es uno de los países que mayor influencia ha tenido en la historia de Occidente. En este fascinante país nació el concepto de civilización, la democracia, los Juegos Olímpicos, la literatura, el estudio de la Historia, la política y los principios básicos de las ciencias y las matemáticas.

Por eso es la opción perfecta para vacacionar o disfrutar de una luna de miel.

Su territorio cuenta con alrededor de 1,200 islas, de las cuales 227 se encuentran habitadas. Con estos números parece difícil seleccionar cuáles visitar, por eso te compartimos una selección que hicimos junto con Skyscanner, una plataforma para comparar y comprar vuelos a los mejores precios.

1. Atenas

piola666 via Getty Images

Atenas es uno de los principales centros históricos y políticos del mundo, al ser cuna de grandes filósofos y artistas. La ciudad es ideal para pasar unos días de descanso y de paso, apreciar las maravillas de las antiguas culturas griegas mientras te sumerges en la magia de sus increíbles templos y majestuosas edificaciones.

Algunos de los más destacados que debes incluir dentro de tu guía de viaje: Acrópolis, una de las zonas más famosas de la ciudad, la cual fue sede de los principales lugares de culto de la antigua Grecia. El Partenón es el monumento más visitado del país y una de las más increíbles edificaciones erigidas en la época de Pericles. Hay muchos otros lugares de interés que no te puedes perder, como el Templo de Zeus Olímpico, el Estadio Panatenaico, la Plaza Sintagma, el Teatro de Dionisio, el Ágora Romana y la Biblioteca de Adriano.

Para iniciar el recorrido a las islas griegas, desde Atenas puedes tomar un crucero que cubre hasta 8 islas griegas en 8 días. Existen varias opciones en el mercado como Pullmantur, Celestyal Cruises y Logi Cruises, entre otros. La temporada de cruceros es de mayo a noviembre.

Si lo prefieres puedes tomar vuelos muy económicos desde Atenas y desplazarte en ferri al resto de las islas.

Por ejemplo, de Atenas a Santorini la duración del vuelo es de aproximadamente 1 hora y puedes encontrar precios muy económicos para boletos de ida desde 394 pesos.

2. Santorini

Tais Policanti via Getty Images

Después de unos días conociendo el encanto de Atenas, te recomendamos seguir el viaje para disfrutar de las paradisíacas playas y los encantos de las islas griegas. La próxima parada es Santorini.

Es posible que ya hayas visto las típicas postales de las casas de paredes blancas y cúpulas pintadas en un azul brillante, por lo que no tendrás duda que este es el destino ideal para una luna de miel. Santorini es la isla situada más al sur de las Islas Cícladas, hecha de rocas volcánicas. Y, además, te sorprenderás al ver que no todas las playas son de arenas doradas, de hecho, algunas son... ¡negras!

Santorini es considerada una de las islas más chics y románticas de Grecia y puedes compartir momentos increíbles en las calles de Thira al lado de tu pareja. Otra opción es realizar un paseo en barco por el cráter marino para visitar Nea Kameni, Palea Kameni y Thirasia.

3. Creta

mirc3a via Getty Images

Creta es una de islas más grandes en Grecia y se encuentra ubicada muy cerca a Santorini. Por eso te recomendamos que este sea tu tercer destino en tu luna de miel.

El complejo de la Edad del Bronce es considerado la ciudad más antigua de Europa, que data del 7000 a.C. Hoy en día, hay decenas de playas hermosas y tabernas tradicionales escondidas en pueblos situados en la ladera de toda la isla. Asegúrate de probar un plato de caracoles, al vapor, fritos, o a la parrilla, pues son la especialidad más deliciosa de los isleños.

Para conocer a fondo la esencia mediterránea, te recomendamos que lleve a tu pareja a la Playa de Balos, una de las más bellas de la isla. Con arena blanca, la playa se parece a una enorme laguna escondida entre las colinas. ¡Una preciosidad que les dejarán más enamorados!

4. Paros

Getty Images/iStockphoto

Tu próxima para es Paros. Considerada una perla en el mar Egeo, Paros es a menudo solo un punto de parada para los turistas en su camino a Ios y Santorini, pero en realidad se merece un poco más de tiempo para conocerlo a fondo. Es el hogar de un montón de aldeas de postal perfecta.

Cuando la visites asegúrate de recorrer Parikia (la ciudad principal) Lefkes y Marpissa, por nombrar sólo algunas. ¡Y no descuides probar meze, la versión griega de las tapas españolas!

Además, deben aprovechar y visitar la iglesia de la Santísima Virgen Catapoliani, una de las basílicas paleocristianas más antiguas de Grecia, en donde pueden celebrar sus votos y comprometerse con su pareja.

5. Naxos

papadimitriou via Getty Images

Posiblemente sea la isla más verde de las Cícladas, y su increíble belleza natural ha hecho que a Naxos se la conozca como el "Hawai de Grecia". Casi 100 km de playas de arena blanca bañadas por aguas increíblemente claras constituyen el lugar perfecto para celebrar el amor. Haz como Dionisio, el dios griego del vino, y lleva a tu doncella a Naxos para disfrutar del vino y de la pasión que nos despierta Grecia.

Naxos puede tener hermosas playas, pero no aeropuertos internacionales, por ello para tu regreso, te recomendamos tomar un ferry a Paros y viajar a Atenas en avión. Los vuelos Paros-Atenas duran aproximadamente 45 minutos y pueden costar desde $741 pesos mexicanos. De esa forma, será mucho más práctico finalizar tu luna de miel y cerrar este paseo en gran estilo.

Esperamos que estos consejos sean útiles para la planeación de ese viaje anhelado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Puedes vivir en esta isla privada perfecta... por 11 mil pesos la noche

Cinco viajes que te cambiarán la vida

Seis mapas para saborear sólo comida típica de viaje por Europa