NEGOCIOS

Estos son los países con los habitantes más sonrientes del mundo

Y sí tiene que ver con el lugar en el que trabajas.

18/08/2017 3:19 PM CDT | Actualizado 18/08/2017 3:20 PM CDT
Getty Images
.

Si estás en busca de un nuevo trabajo y decides actualizar tu perfil de LinkedIn, ¿subirías una fotografía tuya sonriendo o una muy seria (casi como si fuera la de un título universitario)? Si eres mexicano es probable que enseñarías muchos dientes en tu perfil.

México es uno de los 20 países con los ciudadanos más sonrientes, según un análisis de Priceonomics que analiza las fotografías que los usuarios de LinkeIn usan y las industrias en las que trabajan las personas que aparecen sonriendo.

"Analizamos los datos del proveedor de Priceonomics, Snappr, quien desarrolló una herramienta, el Photo Analyzer, que con un algoritmo evalúa las características de las fotos" en esa red social en la que se busca empleo, una de ellas la sonrisa.

Así migran los mexicanos del empleo a la informalidad

Para detectar si los usuarios de LinkedIn sonreían o no en sus fotos, el algoritmo buscó (literalmente) que se mostraran los dientes y las curvas de la sonrisa, para hacer una valoración numérica de cuánto están sonriendo.

Getty Images
.

"Encontramos que mientras más contactos tienen los usuarios y menor sea el tiempo en que fueron contratados, mayor será la probabilidad de que sonrían en su foto de LinkedIn", se lee en un reporte sobre este estudio.

El análisis también incluye el lugar en dónde trabajan las personas más sonrientes: la industria y las compañías.

Y estos fueron los resultados: los más sonrientes son los estadounidenses y los australianos que trabajan en Recursos Humanos y como reclutadores. La empresa con los trabajadores más sonrientes -como seguro sospecharon- es Disney; la que tiene a los empleados más serios es Verizon.

Trump va contra Amazon... otra vez

México ocupa el lugar 18 de 40 países en el mundo que fueron analizados. Incluso los mexicanos son aún más sonrientes que los franceses y los suizos, que ocupan el lugar 19 y 20 de la lista.

A nivel Latinoamérica, México ocupa el tercer puesto, solo debajo de Argentina (15) y Chile (16). Entre los menos sonrientes está Venezuela, que se encuentra en el puesto 28.

Empleos que provocan sonrisas

laflor via Getty Images
.

Los de Priceonomics también analizaron cuáles eran las industrias y sectores en las que trabajaban los ciudadanos más sonrientes.

3 formas en que EU se benefició del TLCAN en el sector automotriz

"Pensamos que cada cultura de las diferentes industrias podría ser más o menos propicias a tener empleados sonrientes. Para ver si este era el caso, desmenuzamos los datos para la industria de cada usuario. Luego, calculamos puntuaciones de sonrisa promedio para todas las industrias con al menos 50 usuarios", informaron.

Las industrias con los mayores puntajes de sonrisas en sus trabajadores son: reclutamiento, cuidado de la salud, recursos humanos, educación, abogacía, sector servicios, relaciones públicas y organizaciones sociales.

Y en las que menos sonríen sus trabajadores son: informática, programación, dando información, diseñador gráfico, producción de medios, telecomunicaciones, transportación y seguridad.

Priceonomics

También te puede interesar:

Esta empresa está buscando al doble de Trump

'Bullying' empresarial: así las compañías grandes abusan de las pequeñas

5 preguntas típicas en una entrevista de trabajo y cómo responderlas