INTERNACIONAL

Estos son los cuatro fugitivos que busca la policía en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils

Se trata de Moussa Oukabir, Mohamed Hychami, Younes Abouyaaqoub, y Said Aallaa.

18/08/2017 11:48 AM CDT | Actualizado 18/08/2017 11:56 AM CDT

Avanza la investigación y se van conociendo los nombres de las personas que la policía catalana está buscando en relación con el atentado en Barcelona y Cambrils. Además de Moussa Oukabir, presunto autor del atropello en La Rambla, ahora se ha conocido el de otros tres, de la mano de la agencia Efe que ha tenido acceso a sus retratos.

EFE

Se trata de Mohamed Hychami, Younes Abouyaaqoub, vecinos de Ripoll, y Said Aallaa, de Ribes de Freser. Los cuatro jóvenes son de origen marroquí y tienen 17, 24, 22 y 18 años respectivamente, según la agencia Efe, que ha difundido la imagen de todos ellos.

Además de a Oukabir, la policía busca a los otros tres por si tuvieran alguna relación con esta masacre y la acción terrorista de Cambrils y, en algún caso, para controlarlos. Así lo han manifestado a Efe fuentes policiales, que han insistido en la hipótesis de que Oukabir es el autor del atropello con una furgoneta que causó la muerte de 14 personas y heridas a casi un centenar.

Por otro lado, tal y como ha confirmado el major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, al momento se ha detenido a cuatro personas en relación con los atentados, entre ellas el hermano mayor de Moussa Oukabir, Driss, que se presentó ayer en la comisaría alegando que le habían robado la documentación, y un amigo del mismo.

Este artículo se publicó originalmente en El HuffPost.

También te puede interesar:

- Moussa Oukabir, presunto autor material del atentado

- La policía no ha dado con el conductor de la camioneta

- En Barcelona nos hemos unido para demostrar que el miedo no nos puede conquistar