INTERNACIONAL

Detienen tráiler con inmigrantes en El Paso

17/08/2017 11:09 PM CDT | Actualizado 17/08/2017 11:13 PM CDT
ICE

El reciente caso de San Antonio donde fueron encontrados fallecidas personas 34 de origen mexicano en la caja de un tráiler, ahora detienen en El Paso a un sujeto transportando a 23 personas en la caja la madrugada del jueves 17.

Las personas que fueron detenidas en la ciudad fronteriza texana que viajaban en el remolque, 20 eran provenientes de México y 3 más de Guatemala.

El hombre detenido identificado como Comothial Harper, de 44 años, detenido junto a Gerardo Aguilar-Roque, copiloto, por los cargos de transportar migrantes para obtener ganancias. El camión transportaba una carga de 116 kilogramos de marihuana en la cabina del trailer.

Personal del Departamento de Investigación de Seguridad Nacional (Homeland Security Investigations) verificaron el estado de salud de las 23 personas que eran transportadas en el remolque, no se detectó que estuvieran en mal estado de salud.

AFP/Getty Images
Recientemente cuatro guatelmatecos fallecieron intentando cruzar el Rio Bravo entre Ciudad Juárez y El Paso.

"Las personas que viajaban en la caja habían realizado ya un largo viaje, nadie garantizaba que llegaran a su destino con vida", declaró Waldemar Rodríguez, agente especial del HSI en El Paso, a El Diario.

Rodríguez reiteró que seguirán trabajando para desmantelar las redes de tráfico de personas hacia Estados Unidos. Hasta ahora los detenidos solo han sido turnados a una Corte Federal, se les considera inocentes hasta que la instancia correspondiente dictamine su culpabilidad en el tribunal.

También te puede interesar:


Tragedia en San Antonio: 34 mexicanos encerrados en un tráiler

Morir para escapar de la pobreza: las historias de los fallecidos en el 'tráiler de la muerte'

Denuncian 19 rutas de trata de personas