ENTRETENIMIENTO

¿Cruz Azul se muda a Iztapalapa?

Al parecer, hasta el jefe de gobierno, ha dado el visto bueno.

18/08/2017 7:20 PM CDT | Actualizado 19/08/2017 2:29 PM CDT
AOL

Atención, aficionado azules, que el Cruz Azul podría tener nueva casa en Iztapalapa.

Aunque el anuncio aún no es oficial, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de Ciudad de México revisó el proyecto que pretende edificarse en la delegación que dirige Dione Anguiano Flores, junto con el titular del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega.

"Conocimos el proyecto ejecutivo, se está revisando, la verdad es que lo que se quiere hacer es algo más que un estadio; daría oportunidad para ser un complejo deportivo muy importante para la gente".

Para apaciguar la incertidumbre alrededor de la construcción del nuevo estadio de "La Máquina", Mancera aseguró que de ser un plan factible, se realizará el anuncio oficial a más tardar una semana y media. Asimismo, señaló que se edificará en donde no exista ningún problema y -para variar- se respetará el uso de suelo.

Previamente, el presidente del equipo, Guillermo Álvarez, declaró que a partir del próximo año, su equipo jugará en el Estadio Azteca por lo menos hasta 2021.

"Por lo menos tres años y en condiciones mucho más favorables de lo que fue en 1971, porque de 50 años del Estadio Azteca, 25 son con Cruz Azul ahí", aseveró Álvarez.

El objetivo de la directiva es que durante ese tiempo se construya el nuevo estadio, sí, pero no sólo eso; se contempla la creación de un complejo deportivo que contenga canchas para realizar distintas actividades.

También te puede interesar:

-Ella es la primera mujer en pitar un partido en la Bundesliga

-Atlas cepilla a Rafa Márquez... al menos hasta que su situación se aclare

-El equipo mexicano que demuestra que no se anda con rodeos