ESTILO DE VIDA

7 recetas para convertir tu chatarra favorita en comida saludable

¡Sí! Es posible.

18/08/2017 6:01 AM CDT

Apegarse a una dieta sana puede ser difícil, especialmente porque el maravilloso aroma y la presencia de la comida chatarra en casi cada esquina lo complican mucho.

La pizza, las hamburguesas, el helado, el pastel y el chocolate nunca dejan de ser tentadoras, y es por eso que hacer versiones más saludables de tu comida chatarra favorita es la clave.

Estas opciones más saludables de comida chatarra como pizza, helado, macarrones con queso, conservan las cualidades que amamos y respetamos, pero tienen un poco de valor nutricional agregado porque quitamos el azúcar, los carbohidratos procesados y agregamos uno que otro vegetal.

1. Pizza suprema saludable en costra de coliflor.

De How Sweet Eats.

La coliflor es una gran alternativa baja en carbohidratos para el arroz, la pizza y las papas, y funciona muy bien, lleva dos tipos de queso (sí, dos), pimiento, champiñones, pepperoni y aceitunas.

Aquí la receta en inglés.

2. Macarrones con queso con chili verde saludable.

De Minimalist Baker

Estos macarrones con queso son ricos, cremosos, con mucho queso, deliciosos, pero tienen una trampa: no tienen queso gracias a una combinación especial de nueces, levadura y especias. Tip: haz más nutritiva tu receta con pasta integral

Aquí la receta en inglés

Minimalist Baker

3. Cheesecake de snickers sin horno.

De A Saucy Kitchen

Si te gustan los dulces, este cheesecake sin hornear de snickers es para ti. Este postre tan decadente está lleno de nueces, dátiles, crema de cacahuate, caramelo y chocolate oscuro, y no tiene huevos, ni azúcares refinados, ni productos lácteos.

Aquí la receta en inglés

A Saucy Kitchen

4. Hamburguesas de vegetales a la parrilla fáciles.

De Minimalist Baker

Estas hamburguesas con base de vegetales tienen frijoles negros, arroz, nueces, especias y salsa barbecue, y son perfectas en un bollo de pan integral con ensalada, pepinillos y salsa de tomate. Tienen también mucha proteína y se preparan en menos de 30 minutos.

Aquí la receta en inglés

Minimalist Baker

5. Helado de chocolate y aguacate

De Jessica in the kitchen

El aguacate no es sólo para el pan, también es muy bueno para los postres gracias a su textura cremosa y sabor neutro. Este helado saludable tiene leche de coco, cacao en polvo, aguacate, miel de maple, y es un delicioso y cremoso helado de chocolate. No te preocupes, no necesitas equipo especial para fabricar helado.

La receta en inglés aquí

Jessica in the Kitchen

6. Frituras de camote horneado al estilo Cajun.

De Minimalist Baker

Para unas frituras saludables, prepara estas de camote horneado al estilo Cajun. Son fáciles, saludables, se preparan rápido y están llenas de un sabor dulce pero muchas especies.

Receta aquí

Minimalist Baker

7. Tarta de frutas con base de chocolate, nueces y coco sin hornear.

De How Sweet Eats.

Esta tarta de frutas y chocolate es el postre perfecto del festín de comida chatarra. Empieza sobre una base de nueces, coco y cacao, está rellena con mascarpone de vainilla y fruta, y se cubre con un glaseado de naranja con menta y vainilla.

Mira la receta aquí.

How Sweet Eats

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La guía definitiva para perder peso rápido (y seguro)

Qué pasa con la grasa cuando bajas de peso

9 cuentas de Instagram que te harán sencillo comer saludable