INTERNACIONAL

Identifican a uno de los sospechosos del ataque de Barcelona, su Facebook se llena de mensajes de odio

Autoridades confirman que la camioneta que atropelló a los peatones en Las Ramblas se rentó a nombre de Driss Oukabir.

17/08/2017 1:34 PM CDT | Actualizado 18/08/2017 11:15 AM CDT
EFE

La Guardia Civil identificó a Driss Oukabir Soprano como la persona que rentó la camioneta que arrolló a varias personas en Las Ramblas, Barcelona el jueves.

Las autoridades confirmaron que la camioneta la rentó Oukabir Soprano, de origen marroquí y con residencia legal en España, en la localidad de Santa Perpetua de la Mogada y aún buscan un segundo vehículo marca Fiat con placas 7082JWD.

El Conseller de Interior, Joaquim Forn, confirmó en un breve comunicado de prensa un muerto y 32 heridos; estos datos fueron dados a conocer como "provisionales". Minutos después, desde su cuenta de Twitter, el gobierno catalán confirmó 13 muertos y por lo menos 50 heridos.

Facebook Driss Oukabir

Al poco tiempo de darse a conocer el nombre del primer sospechoso y antes de que Facebook cancelara su perfil, más de 1,000 personas dejaron mensajes de odio en las fotos del sospechoso.

Horas después las autoridades dieron a conocer que ninguno de los detenidos estaba implicado en el atentado. Varios medios dieron a conocer que Oukabir había acudido a las autoridades de manera voluntaria después de ver que su nombre y fotografía circulaban en los medios para denunciar el robo de sus identificaciones.

La policía no ha dado con el conductor de la camioneta

Driss Oukabir Facebook

En la única foto de su cuenta de Instagram, el entonces sospechoso también recibió miles de mensajes.

Instagram Driss Oukabir

ACTUALIZACIÓN: En una primera versión de esta nota utilizamos el término "implicado" para referirnos a esta persona que aún está bajo investigación y más tarde se actualizó con la información de que Driss Oukabir Soprano había acudido voluntariamente a las autoridades para denunciar el robo de sus identificaciones.

También te puede interesar:

- Lo que se sabe hasta ahora del atropello masivo en Las Ramblas

- ¿Por qué usuarios de redes sociales barceloneses piden llenar internet con gatos?

-VIDEO: Una camioneta atropella a varias personas en Las Ramblas, Barcelona