UN MUNDO MEJOR

Personajes de Disney en su versión trans

¡Gracias, diversidad!

17/08/2017 11:41 AM CDT | Actualizado 17/08/2017 12:03 PM CDT

Hemos visto cómo la gente toma a los personajes de Disney y los presenta con una nueva visión, que supera la original. Hay desde tatuajes de pin-ups hasta parejas LGBTQ, también los hemos visto como hipsters y en su versión paternal. ¡Incluso hemos visto cómo lucirían en la vida real! Aunque la tendencia de Disney podría parecer exagerada actualmente, una nueva serie que vuelve transgénero a los personajes más queridos es algo que ciertamente no podíamos ignorar.

Un ilustrador anónimo, que es conocido en Instagram como Trans Disney, está dibujando los cuentos más famosos del estudio como si sus protagonistas fueran trans.

The face you make when they ask "Why can't you just stay a woman?" You don't get to choose which body you come in, but you can decide which body you will live on. The one allowing you to be yourself every day of your life.

Una publicación compartida de Trans Disney (@trans.disney) el

El artista es director de arte en Nueva York y pasó su infancia viendo películas de Disney.

"Los amo y siempre lo haré, mientras hablen de amor, libertad y transformación", escribió el artista en Bored Panda.

Mientras crecía, me di cuenta de que Disney no incluyó una categoría muy importante: las personas trans.

There's not right and wrong age to make your transition. It's the skin you'll live in for the rest of your life.

Una publicación compartida de Trans Disney (@trans.disney) el

"Mientras crecía, me di cuenta de que Disney no incluyó una categoría muy importante: las personas trans. Personas que más que nadie entienden y buscan el significado del amor, la libertad y la transformación que retrata Disney", continuó.

Fue entonces que nació su serie de personajes de Disney reimaginados como transgénero. Con Photoshop y una tableta de diseño, el artista reversionó una serie de personajes clásicos: Ariel, Peter Pan, Aurora y Pinocchio.

The feeling when you start seeing your real you.

Una publicación compartida de Trans Disney (@trans.disney) el

There's no need to go to Neverland. Stay here, and become who you are.

Una publicación compartida de Trans Disney (@trans.disney) el

Wake up to who you really are.

Una publicación compartida de Trans Disney (@trans.disney) el

You're only a liar if you don't open about your sexuality, and the gender you think will make you, YOU.

Una publicación compartida de Trans Disney (@trans.disney) el

El artista espera que su trabajo sea capaz de "derribar los estigmas y tabúes que hay en torno a la comunidad LGBTQ... O al menos romper la punta del iceberg".

Esta nueva versión de Disney es lo que necesitamos ahora, en medio de los reportes de crímenes de odio y discriminación que giran en torno a la comunidad trans en Canadá y Estados Unidos.

Hablamos específicamente de los derechos trans en Estados Unidos que han sido constantemente atacados por el presidente Donald Trump, quien no sólo invirtió la política de Barack Obama para permitir que los estudiantes trans usaran el baño de su elección, sino que también planea prohibir el ingreso al ejército de individuos trans.

La activista LGBTQ y estrella de Orange is the New Black, Laverne Cox, habló a principios de semana sobre estos temas en el festival Beautycon de L.A.

"Estamos en modo de supervivencia ahora, porque muchos de los derechos básicos por los que hemos luchado desde hace tiempo están siendo amenazados", dijo Cox, de acuerdo con Pret-a-Reporter.

Aunque Cox reconoció que las personas trans están ganando más visibilidad, enfatizó la necesidad de que la comunidad trans consiga más aliados.

"Igual que con los medios de comunicación, nuestras voces están siendo escuchadas, por lo que estamos dispuestos a hablar de una manera en la que no habíamos podido hacerlo antes... Pero necesitamos más aliados que suban a bordo, para decir que estas vidas (las nuestras) son importantes", agregó.

She was human. He is human. He is not the result of a mental disorder. He was born so she could keep living with a smile.

Una publicación compartida de Trans Disney (@trans.disney) el

Es por eso que el trabajo del artista neoyorkino es tan importante: No sólo ayuda a normalizar y celebrar a la comunidad trans, sino que también los reconoce como personas que merecen que su historia sea contada.

Aunque vivimos en 2017 y Disney aún no ha incluido a un príncipe o princesa transexual, el estudio colocó a un personaje trans en la película Finding Dory, el año pasado.

"Hay una mantarraya que se está convirtiendo en Rhonda, por lo que hay un trans en la película", le dijo a USA Today en su momento Ellen DeGeneres, quien hizo la voz del personaje principal.

Disney también está haciendo un esfuerzo consciente por incluir a la comunidad LGBTQ en sus películas y programas de televisión. A principios de este año, el remake de "La Bella y la Bestia" incluyó al primer personaje gay de Disney en una película, también vimos cómo en un episodio de Star vs. The Forces of Evil de Disney XD una pareja del mismo sexo se dio un beso. Y recientemente, el programa de Disney "Doc McStuffins" presentó a madres lesbianas interraciales.

Esperemos que Disney continúe su racha de ser inclusiva y diversa, y que el trabajo de este artista logre una mayor visibilidad a la comunidad trans.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost Canadá.

También te puede interesar:

- La arqueóloga que da clases de Historia en Twitter (y, si Corona quiere, también a la cervecera)

- Este genio capturó e ilustró los (escandalosos) tuits de Trump en un libro

- 16 microcomportamientos que pueden cambiarte la vida