INTERNACIONAL

La policía abate a "cuatro presuntos terroristas" al sur de Barcelona

La tensión sigue presente por replicas de atentados en España.

17/08/2017 7:54 PM CDT | Actualizado 17/08/2017 9:29 PM CDT
AFP/Getty Images

La policía española dio a conocer que durante las primeras horas de este viernes abatió a tiros a "cuatro presuntos terroristas" y dejo herido a uno más en una turística localidad al sur de Barcelona.

Esta tarde fue muy tensa y encendió las alertas de la policía española. En el acto había arrollado a un centenar de personas en la popular avenida Las Ramblas.

"Cuatro presuntos terroristas abatidos y uno más herido" en un "posible atentado terrorista" en Cambrils, una localidad de costa a 120 kilómetros de Barcelona, informó la policía regional de Cataluña, dio a conocer en un despacho AFP, horas más tarde se confirmó la muerte del quinto terrorista.


El ataque dejó heridos a tres individuos, detallan que los los terroristas se habrían saltado un control de policía cuando iban a atentar. La policía catalana los persiguió y acabó abatiéndolos a tiros. Los cuatro atacantes abordo del vehículo murieron, el quinto iba a pie y fue interceptado por la policia. que iban a bordo han muerto. También un quinto que iba a pie cuando fue interceptado a tiros por los agentes, publicó El País.

Las horas han sido largas para las autoridades españolas en las localidades cercanas a Barcelona, por lo que han instado a la población a no difundir información de los operativos.



En videos que circulan en redes sociales se ha dado fe del evento que ocurrió en Cambrils, donde se especulaba de un nuevo atentado contra la población civil.

También te puede interesar:

"Es una tontería retirar los monumentos de figuras de la Confederación sureña": Trump

Barcelona


En Barcelona nos hemos unido para demostrar que el miedo no nos puede conquistar