INTERNACIONAL

La Nobel de la Paz más joven finalmente fue aceptada a esta prestigiosa universidad

Malala Yousafzai, la activista por la educación de las mujeres, cursará el programa de Filosfía, Política y Economía.

17/08/2017 8:59 AM CDT | Actualizado 17/08/2017 8:59 AM CDT
Andrew Kelly / Reuters

Después de varios meses de esfuerzo para pasar los exámenes de admisión a la Universidad de Oxford, la activista por la educación de las mujeres y galardonada al premio Nobel de la Paz publicó el jueves en su cuenta de Twitter que fue aceptada en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

¡Muy emocionada de ir a Oxford! Bien hecho a todos los estudiantes de A-level, el año más difícil. ¡Lo mejor en lo que venga en la vida!

Malala Yousafzai, una joven activista paquistaní de 20 años, se convirtió en centro de atención en 2012 cuando un grupo de talibanes le disparó en la cabeza por su campaña a favor de la educación de las mujeres. En 2014 se convirtió en la persona más joven en recibir un premio Nobel y desde su recuperación ella y su familia se mudaron a Inglaterra donde continuó con su educación.

En diciembre del año pasado, Malala asistió a una primera entrevista en Oxford, "la entrevista más difícil de mi vida", dijo entonces, pero ahora que ha sido aceptada cursará el programa de Filosofía, Política y Economía.

Se espera que a finales de este mes, Malala visite la ciudad de México y tenga un encuentro con jóvenes del Tecnológico de Monterrey.

También te puede interesar:

- Malala le contesta a EPN y los tuiteros le piden que intervenga por México

- Malala celebra su graduación y estrena cuenta en Twitter

- Malala Yousafzai defiende la educación al recibir ciudadanía honoraria de Canadá

- Malala, la Nobel más joven del mundo que pelea para entrar a Oxford como cualquier estudiante