NEGOCIOS

El creador de una app para tocar la trompeta le ganó una batalla legal a Trump

Una historia feliz.

17/08/2017 10:13 AM CDT | Actualizado 17/08/2017 10:15 AM CDT
iTrump

Una app que te deja tocar una trompeta virtual en tu iPhone ganó uno de los casos más grandes de registro de marca contra la organización Trump por el nombre que lleva esta aplicación: iTrump.

iTrump

La app fue creada por un músico de San Francisco, Tom Scharfeld, en 2011. Según un reporte de Bloomberg, no pasó mucho tiempo después para que el estadounidense recibiera un mail con tono elevado de parte de los abogados de Trump exigiéndole que cambiar el nombre de la aplicación.

Scharfeld no cambió el nombre, y ahora, seis años después, el solitario desarrollador de aplicaciones no sólo le ganó a compañía Trump en los tribunales, sino que incluso los ha obligado a perder algunas marcas de las que se habían apropiado.

Apple

De acuerdo con la solicitud, ahora también se ha prohibido poder utilizar la palabra "Trump" en relación con una serie de servicios de entretenimiento, incluyendo juegos de computadora y, curiosamente, algunas marcas relacionadas con el golf también.

Qué rollo con el 'pollo Trump'

En entrevista con Bloomberg, Scharfeld dijo que una de las razones por las que fue capaz de vencer a una organización tan grande fue porque ellos "parece que no creyeron que fuera a responder".

Al representarse a sí mismo, Scharfeld efectivamente tuvo que aprender las leyes legales de las marcas y, al mismo tiempo, lidiar con las tácticas legales que las grandes organizaciones suelen reservar para las batallas más difíciles en la corte.

En declaraciones al medio Scharfeld describe cómo sus interacciones con el equipo legal de Trump fueron variando entre poco cooperativos y hasta demasiado accesibles hasta el punto de enviarles miles de documentos, una estrategia presumiblemente diseñada para abrumar al desarrollador y por lo tanto ponerlo fuera de la demanda.

También te puede interesar:

Alguien intercambió el cabello de Trump con el de Kim Jong Un y los tuiteros lo amaron

Trump va contra Amazon... otra vez

Donald Trump vuelve a su postura inicial sobre Charlottesville

Contenido Patrocinado