MÉXICO

De lograr candidatura, Monreal hará alianza con Movimiento Ciudadano

El delegado de la Cuauhtémoc reiteró la necesidad de realizar encuestas 'espejo' a las que efectuará Morena.

17/08/2017 3:56 PM CDT | Actualizado 17/08/2017 6:46 PM CDT
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

icardo Monreal, actual delegado de Cuauhtémoc, anunció que, en caso de obtener la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Jefatura de Gobierno, hará alianza con el partidoMovimiento Ciudadano.

El anuncio lo hizo tras una reunión de trabajo con la dirigencia de Movimiento Ciudadano, encabezada por su presidente, Dante Delgado.

Monreal reiteró la necesidad de encuestas "espejo" a las que efectuará Morena para determinar a su candidato a la Jefatura de Gobierno. El anuncio fue transmitido a través de la red social Periscope.

Se planea que Morena aplique entre tres mil y cinco mil cuestionarios a los capitalinos, en sus casas, para elegir a su candidato para la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

En tanto que Claudia Sheinbaum, la delegada en Tlalpan, aseguró que confía en las encuestas que efectuará Morena para determinar al candidato a Jefe de Gobierno de ese partido.

Dijo que las encuestas las realizará personal del propio partido, y se trata de un equipo de matemáticos y especialistas en estadística en los que tiene plena confianza.

Manifestó que Monreal no ha extremado de manera formal a Morena a los demás contendientes la necesidad de encuestas paralelas, pese a que han estado juntos en varios foros recientemente.

La encuesta se efectuará este fin de semana y se espera que los resultados se conozcan en el transcurso de la semana.

Priistas respaldan a Monreal

Nueva Corriente Democrática y Corriente de Opinión Interna Priista respaldaron a Monreal para que sea el candidato de Morena para jefe de Gobierno de CDMX.

En conferencia de prensa, integrantes de ambas corrientes priistas, destacaron que la carrera del delegado de Cuauhtémoc, "evidencia la seriedad de la lucha cívica por el poder".

"Ricardo Monreal es el hombre para la ciudad por su experiencia, trayectoria, estatura política y trato con nosotros. En los nuevos tiempos, hacemos pública nuestra posición, los que somos priistas no habremos de dejar de serlo y jamás aceptaremos que nadie nos fustigue o nos persiga por expresar nuestras opiniones, y mucho menos que alguien nos diga qué ideología habremos de profesar o dónde haremos o no haremos política", sentenciaron.

También te puede interesar:

-Morena ganará las elecciones de 2018 en CDMX y el país: Batres, Monreal y Sheinbaum

-Monreal busca gobernar una Ciudad como no la conocemos

-La incompetencia de Ricardo Monreal

-Chofer de Ricardo Monreal acusa montaje y siembra de arma