INTERNACIONAL

Coautor del libro de Trump "El arte de la negociación" predice que el presidente está por renunciar

"La presidencia de Trump está prácticamente acabada".

17/08/2017 9:43 AM CDT | Actualizado 17/08/2017 9:44 AM CDT
Tony Schwartz, co-author of Donald Trump's Art of the Deal, predicted the president would make a deal for immunity and then resign.
Damon Dahlen, Huffington Post

Tony Schwartz, coautor del famoso libro de Donald Trump "El arte de la negociación" predice que el presidente se está preparando para anunciar su renuncia, y que dicha renuncia ocurrirá pronto.

El miércoles escribió en Twitter:

El círculo se está cerrando con una rapidez deslumbrante. Trump renunciará y declarará su victoria antes de que Mueller y el Congreso no le dejen otra alternativa.

La presidencia de Trump está prácticamente terminada. Me sorprendería que sobreviviera hasta el final de este año. Muy probablemente renuncie en el otoño, si no es que antes.

En tuits posteriores en respuesta a algunas preguntas, Schwartz predijo que Trump acordaría inmunidad por la investigación de Rusia a cambio de su renuncia.

"El tema de Rusia será enorme", escribió. "Él no quiere ir a la cárcel".

También exhortó a los oponentes de Trump a mantener la presión, y criticó a los hijos mayores del presidente.

Trump debería estar aislado. Resistencia todos los días. El fin está cerca pero debemos mantener la presión alta.

Eric & Donald Trump Jr., versiones más tontas de su padre. Ivanka Trump un ser humano falso y propiciador. Todos ellos sufren del síndrome de Estocolmo.

Schwartz ha estado desde hace tiempo prediciendo la renuncia como la movida final de Trump, en mayo hizo comentarios similares.

"Yo claramente creo que en algún punto en el siguiente periodo de tiempo tendrá que planear algo para renunciar", le dijo en ese entonces Schwartz a CNN.

A pesar de coescribir un libro con Trump, Schwartz asesoró a la candidata presidencial demócrata de las elecciones de 2016, Hillary Clinton, de manera gratuita.

"Esa es mi penitencia por haber creado a un hombre que se convirtió en un monstruo", dijo en septiembre. "He pasado 30 años sintiéndome mal por eso".

Schwartz también dijo que donará su parte de las ganancias de "El arte de la negociación" al Centro Nacional de Leyes de Inmigración, una organización que ayuda a los inmigrantes con pocos recursos.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

También te puede interesar:

- Este genio capturó e ilustró los (escandalosos) tuits de Trump en un libro

- Donald Trump vuelve a su postura inicial sobre Charlottesville

- Efectivamente, Trump retuiteó a un hombre que lo llamó racista