NEGOCIOS

Ahora Profeco sale en defensa de los aficionados de la NFL

Muchos se quedaron sin boletos para el partido Patriots vs Raiders.

17/08/2017 5:18 PM CDT | Actualizado 17/08/2017 5:26 PM CDT
Ticketmaster

La indignación y quejas de los fanáticos de la NFL que querían asistir al partido en México de los Pats vs Raiders llegaron hasta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El martes, cientos de aficionados expresaron su enojo porque los boletos del partido, que se jugará el 19 de noviembre en el Estado Azteca, se agotaron en minutos en el primer día de la preventa en el sistema Ticketmaster.

Y algunos fanáticos molestos inclusó se quejaron en redes sociales de haberse quedado sin entradas ante las cuentas oficiales de Profeco.

Ayer, la empresa Ticketmaster informó en un comunicado que hubo un gran interés en el partido y que la causa de que se agotaran las entradas en cuestión de minutos fue que la demanda "sobrepasó el número de boletos disponibles".

La reventa se acabó los boletos para el partido de Raiders vs Patriotas en México

Sin embargo, usuarios en redes sociales denunciaron que los boletos se acabaron debido a que muchos fueron comprados por revendedores. En dos páginas estadounidenses de venta de boletos las entradas para este partido en México se ofertaban desde 13 mil hasta 71 pesos.

Hoy, la Profeco informó que pidió a la empresa Ticketmaster que les brinde información respecto a la venta de boletos para el juego de futbol americano.

"Se inició una verificación, a través del requerimiento, luego de que cientos de usuarios interesados en adquirir un boleto manifestaron su inconformidad, a través de las redes sociales, por presuntas irregularidades en el proceso de reventa", dijo Profeco.

Ante la solicitud de Profeco, Ticketmaster tiene un plazo de hasta cinco días hábiles para entregar la información.

La Procuraduría ya ha emprendido otras acciones similares con otras empresas que han provocado quejas entre usuarios en redes sociales, como HBO por las fallas de la app durante los estrenos de los nuevos capítulos de la Temporada 7 de Game of Thrones.

También te puede interesar:

La reventa se acabó los boletos para el partido de Raiders vs Patriotas en México

VIDEO: 111 exjugadores de la NFL donaron sus cerebros, y de ellos, solo uno no tuvo daños

Esto es con lo que el ProBowl quiere conquistar de nuevo a los aficionados de la NFL-