INTERNACIONAL

Primera ministra de Reino Unido critica postura de Trump sobre Charlottesville

"No veo equivalencia entre quienes proponen puntos de vista fascistas y quienes se les oponen", dijo Theresa May.

16/08/2017 10:05 AM CDT | Actualizado 16/08/2017 10:08 AM CDT
POOL New / Reuters

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se ha sumado a la larga lista de personas que critican los últimos comentarios de Trump sobre los hechos del fin de semana en Charlottesville.

El martes, desde la Torre Trump, el presidente de Estados Unidos le dijo a los medios que la responsabilidad por la violencia que había sacudido a Charlottesville el fin de semana debía atribuirse tanto a los neonazis y supremacistas blancos como a los contramanifestantes.

"No veo equivalencia entre quienes proponen puntos de vista fascistas y quienes se les oponen", dijo Theresa May a la prensa británica.

Después de condenar (dos días después) la tragedia en Charlottesville, donde una mujer de 32 años murió atropellada por un simaptizante neonazi de 20 años que arrolló intencionalmente a los manifestantes antiracistas, Trump cambió su postura el martes y dijo a los medios que ambas partes de la manifestación eran responsables de lo sucedido.

"Hay culpa de ambas partes", insistió Trump. "Observé atentamente, mucho más atentamente que la mayoría de la gente. Había un grupo de un lado que era agresivo y otro grupo del otro lado que también era muy violento".

Con información de AFP.

También te puede interesar:

- Donald Trump vuelve a su postura inicial sobre Charlottesville

- Donald Trump finalmente condena el racismo... dos días después del ataque en Charlottesville

- Por qué lo que pasó en Charlottesville era inevitable