MÉXICO

Otra explosión de pirotecnia en Tultepec; hay dos personas muertas

En diciembre pasado, una explosión en el mercado San Pablito, en Tultepec, dejó 42 personas muertas y más de 70 lesionadas.

16/08/2017 6:19 AM CDT | Actualizado 16/08/2017 6:22 AM CDT
Screenshot Twitter

Otra vez la explosión de pirotecnia deja víctimas mortales en Tultepec, Estado de México. El martes en la tarde, dos personas murieron y una más resultó herida por el estallido de un depósito clandestino de pólvora en este municipio mexiquense, al norte del Valle de México.

"El estallido de un taller clandestino de pólvora en el municipio de Tultepec dejó, hasta el momento, saldo de dos personas fallecidas y una más herida", informó en un comunicado Protección Civil del Estado de México, vecino de la capital.

No era la primera vez que las explosiones de polvorín sacudían Tultepec. El martes 20 de diciembre de 2016, una explosión en el mercado más grande de fuegos artificiales del país, el mercado San Pablito, en el municipio, dejó 42 personas muertas y más de 70 personas lesionadas.

Unas 30,000 personas se dedican al negocio de la pólvora en Tultepec, ya sea en sus casas o en talleres, generando una derrama anual de cerca de cuatro millones de dólares con exportaciones a Estados Unidos y Centroamérica, según cifras del gobierno local.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

EN FOTOS: La tragedia en Tultepec

Estados Unidos y Francia envían condolencias a México por explosión en Tultepec

Estiman arriba de 28 millones de pesos en pérdidas por explosión en Tultepec