INTERNACIONAL

Los supremacistas blancos se quisieron ver muy 'ad hoc' con sus antorchas y el internet acabó con ellos

Criticaron la incoherencia de los manifestantes de utilizar un elemento cultural de Oceanía para defender "la raza blanca".

16/08/2017 4:34 PM CDT | Actualizado 16/08/2017 4:48 PM CDT
Jay Kuo Twitter

Todo inició el fin de semana cuando un grupo de supremacistas blancos y neonazis que protestaron en Charlottesville utilizaron, como al clásico estilo del Ku Klux Klan, antorchas para protestar por la remoción de una estatua confederada en su camino a la Universidad de Virginia.

Al poco tiempo, las redes sociales se vieron plagadas de burlas. ¿Cómo era posible que los neonazis y supremacistas blancos tomaran como "su estandarte" un símbolo de la cultura polinesia al tiempo que defendían su raza blanca?

Anadolu Agency via Getty Images

Y entonces, como ya es costumbre, las redes sociales se incendiaron con burlas sobre las antorchas.

Eso, así está mucho mejor.

Cuando Donald Trump renuncie, ¿apagarán su antorhca tiki como en Survivor?

Sin embargo, a la marca de antorchas 'Tiki Brand' no le pareció gracioso que su producto formara parte de una manifestación racista que concluyó en varios heridos y la muerte de una joven y a los pocos días publicó un comunicado rechazando cualquier asociación con los grupos de extrema derecha.

"Tiki Brand no está asociada de ninguna manera con los eventos ocurridos en Charlottesville y está realmente entristecida y decepcionada", se leía en el comunicado.

"No apoyamos su mensaje ni el uso de nuestros productos de esta manera. Nuestros productos están diseñados para mejorar las reuniones de jardín y ayudar a familia y amigos a conectar unos con otros en casa en su jardín".

Un día después se coronó la imagen reina de las burlas sobre las antorchas tiki. La imagen que hasta el momento alcanzó más de 200,000 retuits parecía indicar que una tienda que vendía el producto protagonista había decidido dejar un pequeño mensaje dirigido a los neonazis:

Por favor, no utilices estas antorchas tiki para ninguna mierda racista, tú, nazi estúpido. Son para parrilladas con amigos, familiares y hasta con tu vecino Steve, el del ojo dormido que da un poco de miedo a todo mundo pero que siempre trae un guacamole casero buenísimo, así que prefieres lidiar con sus vibras raras, porque es más fácil que aprender a hacer guacamole".

Sin embargo, más tarde BuzzFeed News descubrió que el autor detrás de este elocuente mensaje era Dashiel Driscoll, productor de contenido senior del sitio Funny or Die y que no tenía nada que ver con la tienda o los empleados. De hecho, Driscoll le dijo a BuzzFeed que escrcibió el mensaje, lo imprimió, pegó en las antorchas y tomó la foto sin que nadie de la tienda se enterara puesto que no quería meterlos en problemas.

También te puede interesar:

- Este nazi estadounidense pide que no retuiteen más su foto. ¿Ajá, pooor?

- Tras la tragedia de Charlottesville, comienzan a remover estatuas confederadas en partes de EU

- Efectivamente, Trump retuiteó a un hombre que lo llamó racista