ESTILO DE VIDA

La revista 'Allure' no volverá a usar el término "antiedad" y todos deberíamos hacer lo mismo

Lo importante es vivir un buen viaje. :)

16/08/2017 4:20 PM CDT | Actualizado 16/08/2017 4:30 PM CDT

Las revistas para mujeres son montañas rusas emocionales llenas de declaraciones contradictorias sobre el amor propio y la confianza. A menudo nos dicen que debemos amarnos a nosotras mismas como somos, pero al mismo tiempo nos venden productos para bajar de peso o cremas antiarrugas.

Eso es lo que hace que esta noticia sea tan emocionante: la revista Allure acaba de declarar que ya no usará el término "antiedad", reconociendo que envejecer es algo que debe ser aceptado y apreciado, y no hablar de ello como si fuera una condición que disminuye la belleza.

Scott Trindle for Allure
See you later, harmful aging rhetoric. 

"Ya sea que lo sepamos o no, (el término está) sutilmente reforzando el mensaje de que el envejecimiento es una condición contra la que necesitamos luchar", escribió la editora en jefe Michelle Lee. Y agregó: "Repite después de mí: crecer es algo maravilloso porque significa que tenemos la oportunidad, todos los días, de vivir una vida plena y feliz".

El mundo de la moda ha hecho un trabajo lento para ser más inclusivo y acertar razas, tamaño y edad. Pero la industria de la belleza ha sido un poco más lenta. La modelo plus size Precious Lee dijo anteriormente que los anuncios de belleza excluyen a modelos de cierta talla, por ejemplo, a pesar de que igual pueden usar maquillaje

Al igual que la representación visual, el lenguaje importa también. Lee no sólo prohibió el término "antienvejecimiento" de Allure, sino que pidió a los lectores reflexionar sobre las palabras que usan.

Cuando se habla de una mujer de, digamos, 40 años, la gente tiende a añadir calificativos como: "Se ve muy bien ... para su edad" o "es hermosa ... para una mujer mayor".

Es genial ver a Allure ser pionera de un movimiento para aceptar el envejecimiento, y comprometerse a ayudar a las mujeres a vivir genial en cualquier década de su vida.

La edición de septiembre de Allure es protagonizada por la actriz Helen Mirren, quien además de lucir hermosa, habló poéticamente acerca del tema.

Scott Trindle for Allure
Stunner. 

Le dijo a Lee que las mujeres "sabemos que estamos envejeciendo. Tú sólo quieres mirar y sentir tan bien como puedes todos los días".

Scott Trindle for Allure
See? Flawless. 

La actriz también habló acerca de la cirugía plástica, su juventud e incluso un poco sobre Trump.

Lee en Allure la entrevista a Mirren y la declaración de la revista contra el término "antiedad".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las canas están de moda y es una noticia genial

Los privilegios de ser bonita (que no queremos aceptar que existen)

Así es como las mexicanas luchan por destruir el #MitodelaBelleza 👊