INTERNACIONAL

Este nazi estadounidense pide que no retuiteen más su foto... y nadie le hace caso

Peter Cvjetanovic, de 20 años y que se ha convertido en la imagen del odio en EU, quiere que dejen de difundir su imagen.

16/08/2017 10:46 AM CDT | Actualizado 16/08/2017 10:52 AM CDT
Getty Images

Flequillo, rostro iluminado por el candor de las antorchas y una expresión de enfado llevada al límite. El resultado de su cara, captado por las cámaras durante las marchas neonazis de Charlotteville, es la de la imagen del odio. Detrás de esa cara está Peter Cvjetanovic, de 20 años, y que asegura que no es "un racista enrabietado", como se le ha llamado.

Sin embargo, la foto ha sido difundida una y otra vez, provocando que el joven esté pidiendo por activa y por pasiva que dejen de hacerlo. Pero no le está dando mucho resultado...

Prueba de ello es que algunas voces destacadas como la de Kurt Eichenwald, editor de la revista Vanity Fair, están pidiendo —de una manera irónica— que no se retuitee su foto. Pero este mensaje lleva... más de 380,000 retuits.

"Peter Cvjetanovic, un nazi, está enfadado porque esta foto de él se ha vuelto viral. Así que sean buenos: no retuiteen este tuit 1,000 veces", escribió Eichenwald. Desde luego, le han hecho caso...

BLOG: Y tú, ¿qué tan racista eres?

Cvjetanovic, por su parte, sigue con su cruzada particular y se ha creado varios perfiles en las redes para defenderse, después de que su nombre haya sido difundido por cuentas que tratan de identificar a los jóvenes ultraderechistas.

En ellas, él se define como un "nacionalista blanco" que solo busca un cambio para mejorar la vida de los estadounidenses, mostrando su admiración por el presidente Donald Trump.

También te puede interesar:

- Tras la tragedia de Charlottesville, comienzan a remover estatuas confederadas en partes de EU

- Donald Trump vuelve a su postura inicial sobre Charlottesville

- Por qué lo que pasó en Charlottesville era inevitable

Este texto se publicó originalmente en El HuffPost.