INTERNACIONAL

Este genio capturó e ilustró los (escandalosos) tuits de Trump en un libro

"Espero darle al lector una mejor oportunidad para entender la mente que elegimos", dijo el caricaturista Shannon Wheeler.

16/08/2017 1:32 PM CDT | Actualizado 16/08/2017 3:01 PM CDT

Shannon Wheeler es la mente detrás del libro "Shit My President Says" que desde que salió a la venta en Amazon esta semana se convirtió en uno de los 10 libros más vendidos del día.

Este caricaturista, que ha colaborado en publicaciones como The New Yorker, The Onion y Mad estudió durante meses los más de 30,000 tuits que el presidente de Estados Unidos ha publicado en su cuenta de Twitter desde que sacó su cuenta en 2009. En el libro, Wheeler ilustra más de 100 de los más polémicos tuits de Donald Trump.

"Así como para algunas personas es horrible, también es un tipo de entretenimiento para el país", le dijo el caricaturista a The Washington Post sobre los tuits de Trump. Pero dejando a un lado la burla, Wheeler también habla sobre la preocupación del peso político de los mensajes de 140 caracteres que se han convertido en insignia del presidente.

"Él alienta a sus fans a ser ellos mismos, no con aspiración sino con indulgencia", explica en la introducción de su libro. "Se sexista. Se aterrador. Se egoista. Odio y teme al mundo".

Wheeler también le contó a The Washington Post que desde que Donald Trump tomó posesión en enero de este año comenzó a ilustrar sus tuits, pero que más allá de una burla, el libro también tiene la intención de mostrar al lector como el presidente se contradice constantemente. "Espero darle al lector una mejor oportunidad para entender la mente que elegimos".

"Todos debemos unirnos y condenar a todos los que defienden el odio. No hay cabida para este tipo de violencia en Estados Unidos. ¡Unámonos como uno solo!

Las soluciones militares están totalmente preparadas. Bajo llave y cargadas en el caso de que Corea del Norte decida actuar de manera poco inteligente. Esperemos que Kim Jong Un encuentre otro camino.

También te puede interesar:

- Trump argumenta que usa Twitter porque es un presidente moderno

- Senado de EU bloquea reforma sanitaria y Trump se desquita en Twitter

- Demandan a Trump por bloquearlos en Twitter