ENTRETENIMIENTO

El triste motivo por el que este actor de 'Game of Thrones' pide que no se compren 'huskies'

Desde el éxito de la serie, han aumentado gravemente los abandonos de estos perros.

16/08/2017 6:00 AM CDT
Phil McCarten / Reuters

El actor Peter Dinklage, Tyrion Lannister en Game of Thrones, ha pedido a los fans que dejen de comprar perros huskies por su parecido con el lobo huargo de la serie, debido al creciente número de abandonos de esta raza de perros con ojos claros.

"Queridísimos seguidores de Game of Thrones, entendemos que debido a la enorme popularidad de los hombres lobo, mucha gente está comprando huskies", escribe el actor estadounidense en un comunicado publicado por el grupo activista en defensa de los animales PETA.

"Los refugios informan de que se están abandonando a muchos huskies, como suele pasar cuando se compran perros por impulso, sin entender sus necesidades", explica Dinklage, al tiempo que pide a la gente que opte por adoptar otros perros.

PETA afirma que desde que comenzó el éxito de la serie en 2011, los centros de rescate de animales en Gran Bretaña han visto aumentar en un 700% la cantidad de huskies abandonados.

También en la región del Norte de California (EE UU) se ha duplicado el número de abandonos de esta raza en los dos últimos años.

Russell Cheyne / Reuters

Asegúrense de estar preparados para afrontar esa responsabilidad y recuerden siempre que es mejor adoptar.

"Sobre todo, asegúrense de estar preparados para afrontar esa responsabilidad y recuerden siempre que es mejor adoptar a un perro de un refugio", concluye el actor, un vegetariano convencido que simpatiza con la asociación PETA.

Este fenómeno ya se vivió en ocasiones anteriores: tras el estreno de Los 101 dálmatas, Un chihuahua de Beverly Hills, Hombres de negro o Una rubia muy legal, asegura PETA. El grupo, que apela a no comprar nunca animales a criadores o en tiendas, lamenta que cada año "cientos de miles de perros y gatos acaben en refugios donde tienen que ser sacrificados".

También te puede interesar:

- Como una profecía complica el plan de Cersei en 'Game of Thrones'

- VIDEO: Jon Snow y Daenerys Targaryen podrían terminar juntos por estas razones

- 'Game Of Thrones' cambió todo lo que sabíamos de Jon Snow

Este artículo se publicó originalmente en El HuffPost