ESTILO DE VIDA

5 ciudades increíbles y perfectas para aprender un idioma

Viajar y aprender: combo ganador.

16/08/2017 8:31 AM CDT | Actualizado 16/08/2017 10:44 PM CDT
funky-data via Getty Images

¿Cuál es el mejor destino para aprender o practicar un nuevo idioma? Esta es una de las primeras preguntas que seguramente llegan a tu mente cuando estás pensando en tomar la decisión de estudiar otro idioma en el extranjero. Luego siguen: ¿Y si es una ciudad muy grande?, ¿la gente será amable? ¿la ciudad no será muy calurosa... o muy fría? Y así continúa la innumerable lista de dudas que se te presentarán antes de decidirte a dar un paso tan importante como lo es invertir en tu futuro.

Además de pasión y compromiso, estudiar un idioma en el extranjero requiere de establecerte en un lugar en el que te sientas como en casa, pero que a la vez te permita conocer y empezar nuevas aventuras. Para ayudarte a tomar esta decisión, te compartimos 5 ciudades increíbles para aprender un nuevo idioma y además divertirte mientras lo haces.

1. Vancouver, Canadá

brytta via Getty Images

Situada en la costa de la Columbia Británica, la belleza de Vancouver no tiene comparación y el contraste de mar y montañas la hace única en su país. En Vancouver puedes aprender a esquiar, dominar el arte del descenso en bicicleta de montaña o incluso añadir la pesca a tu lista de habilidades y, por supuesto, también aprenderás un inglés fluido y elegante.

Si te parece ideal estudiar inglés en una ciudad segura, éste es el lugar perfecto para ti. Además, al no necesitar de una visa para viajar desde de México, te permite escoger opciones efectivas de vuelos y a bajo costo. Por ejemplo, podrás encontrar opciones de vuelos directos por Aeroméxico con una duración aproximada de 6 horas. Los viajes a Vancouver pueden costar desde $7,117 pesos.

2. París, Francia

portishead1 via Getty Images

¿Qué mejor excusa que aprender francés en la única e irrepetible ciudad del amor? París es una ciudad inigualable, desde su arquitectura romántica hasta su cocina elegante, la famosa ciudad francesa tiene tanto que ofrecer, que aprender su idioma será la cereza del pastel.

Definitivamente no hay mejor lugar que París para sumergirte en el idioma, a la vez que recorres sus calles antiguas o lees un libro a la orilla del Sena. También podrás disfrutar de su excitante vida nocturna en sus reconocidos bares, o disfrutar de cenas incomparables en sus deliciosos restaurantes. Sin dudarlo, París es tu opción si buscas aprender el idioma más romántico y de la forma más auténtica.

Un viaje directo a Paris tiene una duración aproximada de 11 horas y puede costar desde $14,271 pesos, saliendo desde la Ciudad de México.

3. Sidney, Australia

Getty Images

Si eres una persona que disfruta de la playa, el sol y la arena, Sídney es exactamente lo que estás buscando. Pero ¿qué hace que este destino sea el adecuado para estudiar inglés? Uno de los buenos argumentos para convencerte es que el país se posiciona entre las 10 naciones más felices del globo, según el Informe Mundial de la Felicidad 2017, recopilado por el Desarrollo de Soluciones de Redes Sostenible y lanzado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, la ciudad de Sidney combina monumentos famosos, áreas verdes, kilómetros y kilómetros de playas y, por supuesto, instituciones de educación superior de categoría internacional. Una vez que te acostumbres a su forma desinhibida de ser, hablarás con todo el mundo, usarás el vocabulario recién aprendido y afianzarás tus conocimientos de inglés. Además, volverás a casa con un exótico acento australiano.

El viaje a Australia es un poco más largo y puedes llegar a Sídney en un promedio de 25 horas -ya calculando el tiempo de escalas. Los vuelos saliendo de la Ciudad de México cuestan desde $29,412. La recomendación es que te des de alta en las alertas de precio de Skyscanner para estar atento a las tendencias en los precios y no perder las mejores ofertas hacia Australia.

4. Londres

franckreporter via Getty Images

Además de ser uno de los sitios más populares para realizar estudios de inglés, estudiar en Londres te brinda certificaciones y reconocimientos a nivel mundial. Es un poco más caro que París, pero estudiantes de todo el mundo viajan cada año para disfrutar de la gran oferta cultural, que incluye museos, castillos y un sinfín de actividades culturales.

La vida en Londres es vertiginosa, así que no tendrás más remedio que aprender rápido si quieres aguantar el ritmo. Además, esta bella ciudad tiene una gran cantidad de alumnos internacionales, por lo que no importa de qué país seas, podrás practicar tu inglés con ellos y aprender de la cultura y las experiencias de compañeros de todas partes del mundo.

Para viajar a Londres desde México, un vuelo con 1 escala puede costar desde $17,655 pesos mexicanos; pero un vuelo directo, de cerca de 11 horas de duración, puede llegar a tener un costo de $22,385 por la aerolínea British Airways.

5. Tokio, Japón

Si hay una ciudad que sobrepasa cualquier expectativa y no se parece a ninguna otra, es Tokio. La mezcla de lo antiguo con lo moderno es increíble: desde los rascacielos más futuristas hasta los templos más remotos, esta ciudad sorprende a todo aquél que la visita. Al igual que Londres, en Tokio tendrás que ponerte las pilas y aprender su idioma rápido ya que la vida es agitada y cambiante.

A diferencia de las lenguas romances, el japonés es muy distinto y para poder vivirlo tendrás que sumergirte por completo. Luego verás que de las pocas palabras que sabías, las que aprenderás no son nada a lo que pensabas antes. Tokio tiene mucha historia y muchas opciones exóticas en su gastronomía para aquellos que quieren arriesgarse y conocer el nuevo destino de sus sueños en su propia lengua.

Hay vuelos directos saliendo de la Ciudad de México y tienen una duración aproximada de 13 horas. Sin embargo, el precio más económico sería de $17,611 pesos para un viaje con escala en Houston, Estados Unidos.

Después de conocer los detalles sobre estos 5 destinos, ¡ya no tienes excusas! Es hora de emprender tu nuevo camino personal y profesional. Para más información sobre los vuelos, renta de autos y hoteles más convenientes para tu viaje, visita Skyscanner.

*Costos saliendo calculados con la herramienta de Skyscanner el 8 de agosto de 2017.