ESTILO DE VIDA

Mexicanos lanzan iniciativa Chefs Amigos del Mar por una pesca sustentable

El objetivo es "promover prácticas de pesca sustentables que protejan el equilibrio de los océanos".

15/08/2017 10:30 AM CDT | Actualizado 15/08/2017 2:32 PM CDT
Mayakoba

Nueve chefs mexicanos, junto con los hoteles Mayakoba Resort y Rosewood Mayakoba, lanzaron una iniciativa para "promover prácticas de pesca sustentables que protejan el equilibrio de los océanos".

La idea de Chefs Amigos del Mar es crear conciencia "para elegir productos que hayan sido pescados o cultivados de manera protegida, evitando así un consumo desmedido que ponga en peligro la extinción de cualquier especie".

Los chefs ofrecerán a sus consumidores sólo aquellos peces y mariscos pescados en la temporada adecuada y respetando los periodos de veda.

México es uno de los principales países productores de pescado y mariscos en el mundo; alrededor de dos millones de personas viven directa o indirectamente de la pesca.

Mayakoba

La chef de Mayakoba, Karla Enciso, y el chef ejecutivo de Rosewood Mayakoba, Juan Pablo Loza, se colaborarán con los pescadores de la comunidad del Banco de Chinchorro, en Quintana Roo, "por preservar su fauna marina".

En el proyecto también participan los chefs Gerardo Vázquez Lugo, Daniel González, Santiago Muñoz, Fernando Hernández, Francisco Molina, Xavier Pérez-Stone y Mao Montiel.

Los Chefs Amigos del Mar han recibido y recibirán asesoría de los pescadores del Banco de Chinchorro, "aprendiendo de ellos acerca de la pesca de temporada y del cuidado y preservación de las especies marinas, transmitiéndoles aquellos conocimientos del mar que han heredado generación tras generación en pro de asegurar la sustentabilidad de los recursos".

Mayakoba

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

10 artículos ecológicos al alcance de un clic

Amamos esta fonda en CDMX que dejará de dar desechables a sus clientes

Si ya viste 'Okja' y quieres dejar de comer carne porque 💔, lee esto antes