INTERNACIONAL

Menos extranjeros visitan Estados Unidos, ¿culpa de Trump?

Desde la crisis financiera global del 2008 no se había registrado una situación así.

15/08/2017 12:46 PM CDT | Actualizado 15/08/2017 2:10 PM CDT
Reuters

De acuerdo con la International Trade Administration, el número de visitantes extranjeros a Estados Unidos cayó 2.4% durante 2016; la última vez que se registró una baja similar fue en el 2009, cuando la crisis global dejó a muchos desempleados y con deudas.

Esto significa que no toda la culpa es de Trump (su investidura como presidente número 45 de Estados Unidos fue el 20 de enero de este año). Sin embargo, varios medios norteamericanos reportan que con la llegada del nuevo presidente, la situación lejos de mejorar, siguió empeorando.

El sitio de Independent registra que a los ocho días de que el presidente norteamericano diera a conocer las restricciones para recibir visitantes extranjeros, el turismo cayó 6.55% y bajaron 17% los vuelos del extranjero hacia EU.

Mientras que datos de US News reportan que Estados Unidos cayó del lugar número 4 al 7, en el Índice de Mejor País.

Ciudadanos de Canadá, Brasil, Reino Unido, Alemania y Japón figuran entre los que más han dejado de viajar al país que gobierna Donald Trump. Por el contrario, China, México y Corea del Sur, han registrado un leve incremento, según datos de la International Trade Administration.

¿Cuánto le cuesta esto a Estados Unidos? Independent estima que el país ha perdido ingresos por 7,400 millones de dólares. US News consideran que esto representaría una baja de entre 1 y 2% al mercado minorista estadounidense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Trump busca "arrastrar a América Latina a un conflicto": Venezuela

- A Trump cada vez 'lo pela' menos su gobierno

- Donald Trump finalmente condena el racismo... dos días después del ataque en Charlottesville