POLÍTICA

¿Mancera se va o no se va del gobierno de CDMX?

Medios de comunicación reportaron que Miguel Ángel Mancera podría dejar la Jefatura del gobierno de CDMX el próximo 17 de septiembre.

15/08/2017 11:57 AM CDT | Actualizado 15/08/2017 1:41 PM CDT
Bloomberg via Getty Images

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de Ciudad de México estuvo presente en el evento TAGCDMX, en el Centro Cultural del Bosque, donde habló también sobre el futuro de su carrera política.

Después del evento que celebra el crecimiento económico, inclusión social e influencia cultural, Mancera fue cuestionado sobre sus aspiraciones para el próximo año, pues el próximo 17 de septiembre presentará su Quinto Informe de Gobierno, momento que podría definir la continuidad en su puesto o que se metiera de lleno a la carrera presidencial.

"El informe lo vamos a presentar; seguro lo que van a tener que definir es si se presenta en domingo, porque ahora, como ustedes saben, por ley es el día 17 y cae en domingo o si lo van a pasar al lunes".Miguel Ángel Mancera

"Yo sería de la idea que cumplamos con la ley y que lo hagamos el día que corresponde; y la otra decisión es un poquito más adelante, pero estoy convencido que quiero participar en la construcción de este proyecto hasta donde nos dé la fuerza y obviamente vamos a seguir con toda convicción, mientras eso sea posible estaremos ahí luchando", agregó.

O sea, sí pero no

Lo que el máximo dirigente de CDMX quiso decir fue: renunciar a su actual puesto para cumplir con los tiempos que exigen los requisitos de la candidatura presidencial es una posibilidad (muy probable), sin embargo, no sucederá inmediatamente después de la presentación del Quinto Informe de Gobierno.

HuffPost contactó a personal de Comunicación Social, quien nos confirmó que Miguel Ángel Mancera no dejará su cargo inmediatamente después del 17 de septiembre.

Después de ese evento, acudió a la presentación de la nueva película de 'Gozilla' donde también se le interrogó sobre su siguiente movimiento político; no obstante, aprendió que en boca cerrada no entran moscas y no ofreció declaración alguna.

También te puede interesar:

-Corrupción de partidos y simulación, los problemas que enfrentará el INE en 2018

-Meade ya puede ser candidato del PRI para 2018

-El video beisbolero con el que AMLO explica cómo ganará la presidencia en 2018