ENTRETENIMIENTO

Mancera presenta Godzilla y se va

El jefe de gobierno de CDMX junto al productor Alex Garcia dieron a conocer la noticia.

15/08/2017 5:04 PM CDT | Actualizado 15/08/2017 8:02 PM CDT
NOTIMEX

Ayer diversos medios mexicanos informaron que la nueva película de Godzilla: the King of Monsters, será filmada en CDMX. Esta noticia fue confirmada este marte en una conferencia de prensa a la que acudieron el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y el productor del filme, Alex Garcia.

Alrededor de las 12:30 de la tarde, Mancera y Garcia llegaron al edificio de gobierno para presentar el adelanto de una de las franquicias de cine más antiguas (y exitosas), Godzilla.

"Decidimos filmar en CDMX porque lo tiene todo", dijo Garcia al explicar la razón por la que eligieron la capital de México como escenario para los posibles destrozos que hará el villano japonés.

NOTIMEX

Sin explicar de qué tratará la película, Garcia se dedicó a elogiar la capital y a los mexicanos, quienes, dijo, "son fanáticos 'de hueso colorado' de Godzilla", por lo que no descartan hacer una premier en México.

Asimismo, informó que, a partir del domingo hasta el martes, algunas calles y zonas del centro histórico permanecerán cerradas debido a las grabaciones. Desde el sábado a las 10 de la noche, se cerrará el paso peatonal y vehiculas atrás de Palacio Nacional, mientras que la Plaza Santo Domingo y sus alrededores, el lunes y martes.

De acuerdo con el jefe de gobierno, uno de los escenarios que usarán será la Plaza de Santo Domingo. "Pero la producción sigue explorando, así que pueden incluir más o cambiar", aseguró.

Mancera presentó con mucho orgullo este proyecto de Hollywood pues aseguró, dejará una derrama económica importante, generará alrededor 2 mil empleos, y, sobre todo, la presencia de CDMX a nivel mundial.

Luego de estos datos, Mancera agradeció a García, al equipo de producción, así como a las productoras Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures por elegir a México.

Minutos antes de la conferencia, diversos medios de comunicación informaron que Mancera podría dejar la Jefatura del gobierno de CDMX el próximo 17 de septiembre. Rumores que no se pudieron confirmar o negar en la presentación del filme, pues no tomó preguntas de la prensa.

NOTIMEX
70815113. México 15 Ago 2017. (Notimex-Javier Lira).- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México y el productor, Alex García, anunciaron que la Ciudad de México será una de la locaciones que el emblemático monstruo destruirá para del rodaje de la próxima secuela de "Godzilla: King Of the Monsters". NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/ACE

¿Cómo han reaccionado los tuiteros con la noticia de que Godzilla "viene" a México?

También te puede interesar:

- ¿Mancera se va o no se va del gobierno de CDMX?

- ¡Sexy Hayek! Las nuevas fotos de Salma en la regadera

- La UNAM está entre las 500 mejores universidades del mundo