INTERNACIONAL

Efectivamente, Trump retuiteó a un hombre que lo llamó 'fascista'

El usuario de Twitter Mike Holden estaba respondiendo a una publicación de "Fox & Friends" que el presidente también retuiteó.

15/08/2017 3:52 PM CDT | Actualizado 15/08/2017 5:16 PM CDT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuiteó el martes a un hombre que lo llamó "fascista".

El usuario de Twitter Mike Holden estaba respondiendo a un tuit de "Fox & Friends" que presentaba un reporte sobre Trump "seriamente considerando" perdonar a Joe Arpaio, el antiguo sheriff del condado de Maricopa, Arizona, que fue encontrado culpable de desacato penal en julio por violar las condiciones de la corte en un caso de categorización racial.

Twitter
Twitter

No queda claro si Trump creyó que Holden se refería a él en su tuit, aunque después borró la evidencia.

Holden, que vive al norte de Inglaterra, le dijo al HuffPost UK en un mensaje de Twitter que estaba assombrado de que Trump lo hubiera retuiteado.

Ooohhh, creo que hoy tendré que lidiar con muchos Trumpistas...

"Mis notificaciones enloquecieron", dijo Holden. "Tal vez me retire de Twitter, nunca superaré ese momento".

"Intento no ser un troll más, pero constantemente comento sobre sus temas porque simplemente está mal para Estados Unidos ( y el resto de nosotros)", agregó.

Anuncio mi salida de Twitter. Nunca superaré este retuit.

El tuit de Holden no fue la única publicación del martes que Trump retuiteó y luego borró. También compartió ―y más tarde eliminó― un tuit presentando una caricatura del tren Trump atropellando a un hombre con el logotipo de CNN sobrepuesto en su cara.

Trump retuiteó esta imagen mostrando a un periodista de CNN siendo atropellado por un tren, días después de que un nacionalista blanco atropellara a una activista que murió.

Trump retuiteó la caricatura del usuario de Twitter @SLandinSoCal, cuya cuenta muestra memes racistas que promueven teorías de conspiración. La bibliografía de @SLandinSoCal no identifica al usuario, pero lo describe como "NO soy un bot" y "Pensador independiente, buscador de la verdad, cristiano".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

También te puede interesar:

- Donald Trump finalmente condena el racismo... dos días después del ataque en Charlottesville

- CEOs de Intel y de Under Armour también renuncian al Consejo de Trump

- Los estadounidenses NO piensan lo mismo que Trump sobre el TLCAN