INTERNACIONAL

Donald Trump vuelve a su postura inicial sobre Charlottesville

"Cuando hago una declaración, me gusta estar en lo correcto", aseguró el presidente de Estados Unidos.

15/08/2017 4:18 PM CDT | Actualizado 15/08/2017 4:32 PM CDT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su postura inicial sobre el conflicto de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, señaló a los manifestantes de "ambas partes" y argumentó en contra de quitar la estatua de los Confederados.

Mientras daba una declaración en la Torre Trump, el presidente culpó a todos los manifestantes que estaban presentes en Charlottesville.

"Tenías de un lado un grupo que era malo y del otro lado otro grupo que era muy violento, y nadie quiere decirlo, pero yo lo diré ahora", dijo Trump, en referencia a los supremacistas blancos, antifascistas conocidos como "antifa" y los contramanifestantes que tuvieron un enfrentamiento en Charlottesville durante el fin de semana. "Tienes a un grupo del otro lado que llegaron a la protesta sin permiso y eran muy, muy violentos".

Pero Trump también explicó que fue veloz en condenar a cualquier persona específica en su declaración inicial sobre la manifestación.

"También hay personas que son buenas personas en ambas partes", dijo Trump.

Argumentó, también, que el sábado estaba en espera de los "hechos" antes de condenar a los supremacistas blancos.

"Quería asegurarme, al contrario de la mayoría de los políticos, que lo que diría era lo correcto, de no hacer un comunicado precipitado. El comunicado que hice el sábado, el primero, fue bueno, pero un no hace declaraciones directas al menos de conocer los hechos. Es un proceso muy, muy importante para mí. Es una declaración muy importante. Así que no quiero apresurarme y solamente dar una declaración por el simple hecho de tener que hacer una declaración política. Necesito conocer los hechos".

El presidente argumentó que la remoción de estatuas de los Confederados, como la estatua de Robert E. Lee en el núcleo de las protestas de Charlottesville podría terminar en la remoción de estatuas históricas de personas como George Washington o Thomas Jefferson.

Al retirar las estatuas confederadas, Trumo dice: "Me pregunto, ¿será George Washington la próxima semana y Thomas Jefferson la siguiente?

Esta es una historia en desarrollo.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

También te puede interesar:

- Donald Trump finalmente condena el racismo... dos días después del ataque en Charlottesville

- Por qué lo que pasó en Charlottesville era inevitable

- Y tú, ¿qué tan racista eres?

Contenido Patrocinado