ENTRETENIMIENTO

¿Cuántos círculos puedes ver en esta ilusión óptica?

Todos lo intentamos.

15/08/2017 10:20 AM CDT | Actualizado 15/08/2017 10:29 AM CDT
.

Todos sabemos que el internet ama las ilusiones ópticas, pero el nuevo truco que se está haciendo viral realmente está haciendo que nos duelan los ojos.

La imagen, conocida como la "Ilusión del cofre", fue lanzada en Reddit, y es una variación del 'Op Art Illusion' del artista sueco Gianni Sarcone.

A primera vista, la imagen muestra un patrón en blanco y negro de rectángulos hundidos, pero si eres de los que solo puedes ver los objetos de cuatro caras, entonces no estás mirando algo más que está escondido en la pantalla: 16 círculos.

"Hay 16 círculos en esta imagen intersantecomonada", tuiter.

Creado por Anthony Norcia, antes parte del Centro de Investigación Visual Smith-Kettlewell, la ilusión ganó el concurso 'Illusion of the Year' en 2006.

Cuando se creó por primera vez, la imagen se mostró a unas 100 personas por un tiempo, de 45 segundos en promedio, para distinguir los círculos.

En la demostración algunos observadores tardaban mucho más tiempo, pero otros notan los círculos después de sólo diez o quince segundos.

Norcia dijo: "Los espectadores que ven por primera vez esta pantalla invariablemente no ven los dieciséis círculos segmentados desde el fondo. Más bien, ven una serie de rectángulos que con frecuencia describen como "paneles de puertas".

"La ilusión manda señales de segmentación en contra de lo que parece ser una muy fuerte prioridad de interpretar la imagen como una serie de estructuras tridimensionales en 'arcas' con los límites cerrados. Parece que el anterior implica tanto el cierre como la forma, de los supuestos de sombreado ", dijo.

Los usuarios de Reddit fueron muy rápidos para hallar la ilusión e incluso algunos escépticos se sorprendieron cuando fueron capaces de ver los círculos.

Chuuckaduuck dijo: "Estaba enfadado y escéptico pensando que estaba siendo manipulado y realmente no quería ni siquiera intentar buscarlos, pero lo hice y sí están ahí ... las líneas verticales entre las cajas hacen círculos pixelados".

"Me tomó un tiempo también, pero si dejas solo de mirar la imagen del centro y tratas de ver la imagen en su conjunto, los círculos son más visibles", dijo el usuario DoorsToZeppelin.

Ekhowl dijo: "¡SANTA MADRE! Eso fue espeluznante como el infierno, simplemente no podía ver ningún círculo y luego ... BAM, no podía dejar de verlos".

También te puede interesar:

Las 10 empresas con el internet más rápido cuando Netflix se atasca

La subasta de pendientes de diamantes más grandes tiene un nuevo récord

Un jubilado tenía un dibujo perdido de Da Vinci valorado en 15 millones