ENTRETENIMIENTO

Como una profecía complica el plan de Cersei en 'Game of Thrones'

La muerte de Cersei es evidente... ¿o no?

15/08/2017 10:08 AM CDT | Actualizado 15/08/2017 10:11 AM CDT

PRECAUCIÓN. Spoilers de la temporada 7.

El capítulo cinco de la temporada 7 de Game of Thrones fue un torbellino para los fanáticos de la serie porque hubo información de King's Landing, Dragonstone y del North.

Una de las grandes 'bombas' del capítulo fue cuando Cersei (Lena Headey) reveló que está embarazada, producto de su relación con su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau).

Después de su encuentro con Tyrion (Peter Dinklage) en el capítulo 5, temporada 7, "Eastwatch", Jaime regresa con la reina Lannister para contarle los planes de su hermano. Antes de entrar al cuarto de Cersei, se escucha a Qyburn decirle: "Te puedo dar algo", ella contesta: "No será necesario". Después de esto, Jaime le comenta la tregua que quiere hacer Tyrion para atacar a los White Walkers e impedir que entren a los Seven Kingdoms, idea que parece gustarle a Cersei, ahora que tendrá un hijo.

"Hombres muertos, dragones y reinas de dragones -cualquier cosa que se ponga en nuestro camino, lo acabaremos-. Por nosotros, por nuestra casa, por esto", dice Cersei señalando su estómago. Durante estas siete temporadas, la reina ha demostrado el amor y la devoción que le tiene a sus hijos; la muerte de sus hijos Joffrey, Myrcella y Tommen la han hecho más vengativa. Un nuevo hijo puede cambiarla.

Pero de acuerdo a la profecía, Cersei solo va a tener tres hijos, no cuatro.

En la temporada 5, hubo un recuerdo del pasado, en el que Cersei entra al bosque con una amiga para que la Maggy the Frog, le diga su futuro. De esta plática, tres predicciones se han hecho real:

No te casarás con un príncipe, te casarás con un rey.

Serás reina un tiempo. Después, llegará una más joven y bella, que te quitará todo lo que amas.

El rey tendrá 20 hijos, tú solo tres. El oro será tu corona, y el oro será su mortaja.

Si la profecía de Maggy se cumple, será difícil que el hijo de Cersei se logre, sugiriendo que tal vez, Cersei ya no figure en el mundo de Westeros.

Los fans de Reddit tienen una idea muy compleja, de cómo, tal vez, muera.

Todo se basa en los libros de George R.R. Martin, "Song of Ice and Fire", incluye otro profecía de Maggy:

Y cuando tus lágrimas te hayan ahogado, el valonqar envolverá sus manos sobre tu garganta blanca pálida y te ahogará la vida.

Valonqar, or "hermano pequeño", explica en parte el odio de Cersei a Tyrion; ella está convencida que su hermano pequeño la va a ahorcar. Su gemelo, Jaime, es más joven que Cersei, y muchos fanáticos creen que él acabará con ella en plan de venganza.

Pero un usuario de Reddit, de nombre Bloreactivist, explicó que "el hermano pequeño" puede referirse al hijo que espera Cersei, él sería el hermano más joven. Ese "hermano pequeño" tal vez mate a Cersei durante el parto, haciendo que la profecía se cumpla.

Melisandre hizo una observación a principios de la temporada 7 sobre las profecías que hay en el mundo del hielo y fuego - son resbaladizos, y puede ser peligroso tomarlos literalmente. Pero en el juego de tronos, valar morgulis - todos los hombres deben morir - y esto sería una manera bastante poética para Cersei para cumplir con su final.

También te puede interesar:

- VIDEO: Jon Snow y Daenerys Targaryen podrían terminar juntos por estas razones

- 'Game Of Thrones' cambió todo lo que sabíamos de Jon Snow

- Ya sabemos quién podría interpretar al papá de Jon Snow gracias al hackeo de 'Game Of Thrones'

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost y fue traducido por HuffPost México

Also on HuffPost:
"Hot Pie" From Game Of Thrones Opens Bakery