INTERNACIONAL

CEOs de Intel y de Under Armour también renuncian al Consejo de Trump

Ya van seis ejecutivos que dejan al presidente estadounidense.

15/08/2017 7:04 AM CDT | Actualizado 15/08/2017 8:29 AM CDT
Reuters

Ayer fue un día de renuncias. Primero fue Kenneth Frazier, CEO de Merck, quien dejó el Consejo de Fabricantes de Estados Unidos que asesora al presidente Donald Trump. Horas después le siguieron el CEO de Intel y el de Under Armour.

  • CEO de Intel

Brian Krzanich anunció su decisión a través del blog Policy@Intel, motivado por la violencia en Charlottesville, que de acuerdo a su perspectiva, fue causada por el clima político dividido que vive Estados Unidos: "casi todas las cuestiones ya están politizadas hasta el punto de que es imposible lograr progresos", dijo.

"La política y las agendas políticas han marginado la importante misión de reconstruir la base manufacturera de Estados Unidos. Ya he dejado claro mi repugnancia ante la reciente violencia generada por el odio en Charlottesville, y hoy he invitado a todos los líderes a condenar a los supremacistas blancos y a sus semejantes que marcharon y cometieron violencia.

Renuncié porque quiero progresar, mientras que muchos en Washington parecen más preocupados por atacar a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos. Debemos honrar -no atacar- a aquellos que han defendido la igualdad y otros valiosos valores americanos. Espero que esto cambie, y yo permanezco dispuesto a servir cuando lo haga.

Mi petición, mi súplica, a todos los involucrados en nuestro sistema político es ésta: dejar de lado los puntos políticos y centrarse en lo que es mejor para la nación en su conjunto. El ambiente actual debe cambiar, o nuestra nación se convertirá en una sombra de lo que fue y lo que todavía puede y debe ser".
  • CEO de Under Armour

Por su parte, Kevin Plank, CEO de la firma de accesorios y ropa deportiva, hizo saber su decisión a través de la cuenta de Twitter de la empresa.

"Amo a nuestro país y compañía. Estoy bajando del consejo para centrarme en inspirar y unir a través del poder del deporte"

Lo que se puede leer en la imagen del post, dice:

"Me uní al Consejo de Fabricantes de Estados Unidos porque creí que era importante que Under Armour tuviera una silla activa en la mesa y pudiera representar a la industria. Seguimos confiando en nuestro potencial y habilidad para mejorar la manufactura estadounidense. Sin embargo, Under Armour se compromete con la innovación y los deportes, no con la política.

Agradezco la oportunidad de servir pero he decidido dar un paso atrás en el Consejo. Amo nuestro país y nuestra empresa y continuaré enfocado en mis esfuerzos que inspiren a cada persona que haga lo que sea a través del poder del deporte, que promueve la unidad, la diversidad y la inclusión"

¿Cuántos van?

La lista de ejecutivos que han dejado el consejo de asesores de Trump va creciendo:

Renunciaron el 15 de agosto, por clima político y lo sucedido en Charlottesville:

  • Ken Frazier, CEO de Merck
  • Brian Krzanick, CEO de Intel
  • Kevin Plank, CEO de Under Armour

En julio, por salida de EU del acuerdo climático de París:

  • Elon Musk, fundador de Tesla Motors
  • Robert Iger, de Walt Disney

En febrero, por medidas migratorias de Trump:

  • Travis Kalanick, ex director de Uber

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Kenneth Frazier, CEO de Merck, renuncia a Consejo de asesores de Trump

- Donald Trump finalmente condena el racismo... dos días después del ataque en Charlottesville

- Elon Musk amenaza con salir del consejo de Trump si EU deja Acuerdo de París