INTERNACIONAL

Así se ven las cosas en China a casi dos años de revocar la política del hijo único

Después de 35 años, en octubre de 2015 el gobierno chino anunció el fin de la ley que tenía como fin reducir la sobrepoblación en China.

15/08/2017 12:12 PM CDT | Actualizado 15/08/2017 3:27 PM CDT
China Daily China Daily Information Corp - CDIC / Reuters

Rápidamente desaparece cualquier rastro de la polémica política china de "hijo único" que marcó al país asiático durante casi cuarenta años y que se implementó con el fin de acabar con la sobrepoblación en China.

Según cifras de la Comisión Nacional de Salud y Planificación familiar, en los cinco primeros meses de este año, casi el 60 por ciento de los más de 7 millones de niños que nacieron ya tenían uno o hasta dos hermanos.

Esa cifra de nacimientos fue la mayor registrada en el país en lo que va de siglo y es el resultado de la revocación de la política en 2015, debido al rápido envejecimiento que estaba sufriendo su población. Sin embargo, algunos expertos aseguran que el actual "baby boom" podría frenarse en 2018.

Desde que se abolió la política, la demanda por tratamientos de fertilización in vitro en mujeres de 45 años en adelante también ha aumentado considerablemente, según ShanghaiDaily.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

- 10 lamentables comentarios que reciben las madres que amamantan

- Ha muerto Charlie Gard, el bebé al que le negaron un tratamiento experimental

- Un niño de 3 años es liberado de un centro de inmigración en EU