ENTRETENIMIENTO

Suspenden cinco partidos a Cristiano Ronaldo por empujar a árbitro

El Real Madrid tiene un plazo máximo de diez días para apelar la sanción a su delantero.

14/08/2017 10:09 AM CDT | Actualizado 14/08/2017 10:14 AM CDT
Juan Medina / Reuters

No todas fueron buenas noticias para el Real Madrid después de que ganara el juego de ida de la Supercopa de España ante el odiado rival, el FC Barcelona.

El club merengue jugó de visitante y sacó una importante ventaja de 3-1 ante el Barça, pero Cristiano Ronaldo salió expulsado por acumulación de tarjetas, lo que provocó el enojo del astro portugués que dio un empujón al silbante.

Ronaldo, quien anotó un gol en los pocos minutos que estuvo sobre el terreno de juego, recibió este lunes una suspensión de cinco partidos de la federación de fútbol local por empujar al árbitro.

El Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) calificó de "levemente violenta", por lo que fue sancionado con cuatro partidos adicionales al de la expulsión.

Cristiano Ronaldo comparte la primera foto con sus hijos pequeños

La primera amonestación se produjo por celebrar su gol, al quitarse la camiseta y enseñar el torso desnudo a la grada. Minutos después, Ronaldo cayó en el área mientras forcejeaba por el balón con el central del Barcelona Samuel Umtiti, una acción en la que el árbitro consideró que trató de simular un penal, por lo que mostró la amarilla al jugador y lo expulsó.

El club merengue tiene un plazo máximo de 10 días para apelar la sanción ante el Comité de Apelación.

Lo que es seguro es que el Real Madrid no contará con su estrella para el juego de vuelta de la Supecopa de España, que se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu.

Con información de Reuters.

También te puede interesar:

Real Madrid golea al Barcelona en el juego de ida de la Supercopa

La declaración de amor de Cristiano a sí mismo en Instagram desata polémica en redes

Dice Cristiano Ronaldo que nunca quiso burlar al fisco en España