ENTRETENIMIENTO

Shonda Rhimes se va a Netflix; deja ABC

Y sí, es una gran noticia.

14/08/2017 10:04 AM CDT | Actualizado 14/08/2017 10:05 AM CDT
The “Grey’s Anatomy” and “Scandal” creator just signed a major new deal.
Jason LaVeris via Getty Images

Shonda Rhimes, la creadora detrás de los éxitos Grey's Anatomy y Scandal, acaba de firmar un acuerdo millonario con Netflix, así lo anunció el streaming el domingo.

La multipremiada escritora y productora pronto moverá todo el contenido de su compañía ShondaLand que se encuentra en la cadena Disney-ABC a Netflix. Cabe señalar que Rhimes continuará los planes y proyectos que tiene con ABC, y muy importante, no hará nuevas series exclusivas para Netflix.

"Shonda Rhimes es una de las mejores contadoras de historia de la televisón", dijo Ted Sarandos, ejecutivo de Netflix, en un comunicado. "Su trabajo es emocionante, vibrante, que te detienen el pulso, te para el corazón y rompe con los tabús que existen en la tele... Estamos muy emocionados por su llegada".

Rhimes dijo que estaba buscando una oportunidad "brillante para construir historias nuevas con escritores únicos, con la libertad creativa y con exposición mundial".

"El futuro de Shondaland en Netflix tiene posibilidades inmensas," añadió.

Los shows de Rhime le han generado a ABC 2 billones de dólares, reportó Wall Street Journal. The Journal, medio que reveló el acuerdo, estimó que las nuevas producciones de Rhimes generarán más de 10 millones de dólares al año.

La decisión de Netflix de tener en sus filas a Rhimes es otro gran movimiento del streaming, que también presentó un contrato con David Letterman para hacer un nuevo Late Show que saldrá al aire en 2018.

También te puede interesar:

- Esta es la serie más vista por los mexicanos en Netflix ( y las favoritas en Latam)

- Netflix espera lograr con 'The Witcher' lo que HBO hizo con 'Game of Thrones'

- Las 10 empresas con el internet más rápido cuando Netflix se atasca

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost y fue traducido por HuffPost México

Also on HuffPost
Empowering Shonda Rhimes Quotes