INTERNACIONAL

Otro más: Kenneth Frazier, CEO de Merck, renuncia a Consejo de asesores de Trump

Asegura que es por una cuestión de consciencia personal, al tomar posición contra la intolerancia y el extremismo

14/08/2017 10:29 AM CDT | Actualizado 14/08/2017 11:43 AM CDT
Reuters

El CEO de Merck, una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, anunció su renuncia al Consejo de Fabricantes de Estados Unidos que asesora al presidente Donald Trump. La razón: cuestiones racistas.

A través de la cuenta de Twitter de la firma Merck, Kenneth C. Frazier se puede leer:

"Renuncio al Consejo de Fabricantes de Estados Unidos

"La fuerza de nuestro país reside en su diversidad y en las contribuciones de los hombres y mujeres de diferentes credos, razas, orientaciones sexuales y creencias políticas

"Los líderes de Estados Unidos deben honrar nuestros valores fundamentales y rechazar claramente las expresiones de odio, fanatismo y supremacía que van en contra del ideal de Estados Unidos, de que todas las personas son creadas iguales".

"Como CEO de Merck y por una cuestión de consciencia personal, siento la responsabilidad de tomar una posición contra la intolerancia y el extremismo".

Esto surge a raíz de lo sucedido el fin de semana en Charlottesville, Virginia (en EU), después que un neonazi arrolló a un grupo de manifestantes antirracistas y mató a una joven; Trump fue severamente criticado por la postura 'tibia' ante lo sucedido.

Tras la renuncia, a través de su cuenta de Twitter, Trump celebró la salida: "Ahora que Ken Frazier de Merck Pharma ha renunciado del Consejo de Fabricantes, tendrá más tiempo para ¡BAJAR LOS PRECIOS DE LAS MEDICINAS!

No es el único

Elon Musk, fundador de Tesla Motors, abandonó en julio de este año, el Consejo de asesores de Trump después de que éste anunciara salida de Estados Unidos del acuerdo climático de París. Por el mismo tema, abandonó el consejo Robert Iger, de Walt Disney.

Y en febrero pasado, el ex director de Uber, Travis Kalanick, dimitió por las medidas migratorias de Trump.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Por qué lo que pasó en Charlottesville era inevitable

- Elon Musk amenaza con salir del consejo de Trump si EU deja Acuerdo de París

-