POLÍTICA

Le sale nueva chamba a Delfina

Y esto es lo que la excandidata de Morena al Estado de México hará en #2018.

14/08/2017 11:09 AM CDT | Actualizado 14/08/2017 11:31 AM CDT
Morena.

Delfina Gómez Álvarez ya tiene chamba. Será la coordinadora de Organización en el Estado de México de cara al proceso electoral del 2018.

En 2018 se renovarán 125 municipios mexiquenses, 45 diputados locales, federales, senadurías y la presidencia de la República.

La decisión fue tomada ayer por los consejeros estatales, quienes votaron a favor de manera unánime.

Asimismo, el Pleno del Consejo Estatal acordó, durante una reunión extraordinaria, que en conjunto con la Comisión Nacional se designarán a coordinadores de Organización a nivel regional.

La exalcaldesa de Texcoco consideró dar mayor capacitación de los representantes de casilla.

Pide Morena que se anule la elección de Alfredo del Mazo
@alfredodelmazo

Ayer, Morena dio a conocer que solicitó al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que anule la elección de Alfredo del Mazo como gobernador de la entidad para el periodo 2017-2023.

Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), interpuso un juicio de inconformidad en contra de la sesión de cómputo, declaración de validez y expedición de constancia de mayoría a favor del priísta.

En el juicio, Morena plantea 11 agravios relacionados con la elección efectuada el pasado 4 de junio. Uno de ellos es el activismo de funcionarios federales y locales tuvieron en la entidad durante la entrega de programas sociales.

La impugnación incluye videos con testimonios ciudadanos sobre la operación electoral efectuada por el tricolor mediante la entrega de las tarjetas "Salario Rosa" y "Contigo" , con las cuales, señalan, se les presionaba a votar por Del Mazo si es que querían obtener beneficios.

Otra razón planteada para anular los resultados es que durante el proceso electoral, la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, fue calumniada a través de diversa propaganda por parte del partido local Virtud Ciudadana, la entonces candidata independiente, Teresa Castell y llamadas telefónicas.

También se argumenta que en los distritos de Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Jilotepec e Ixtlahuaca, conformados por más de 40 municipios, la votación fue atípica, mayor al 61 por ciento de la lista nominal y fue donde el tricolor obtuvo las votaciones más altas.

También te puede interesar:

Validarán triunfo de Del Mazo entre cuestionamientos de Morena y el PAN

Morena ganará las elecciones de 2018 en CDMX y el país: Batres, Monreal y Sheinbaum

AMLO y Morena amplían su ventaja rumbo a las elecciones de 2018