UN MUNDO MEJOR

Las bicicletas queretanas que están listas para rodar por el mundo

Son eléctricas y cumplen con las normatividades de Canadá y Europa.

14/08/2017 10:58 AM CDT | Actualizado 14/08/2017 11:06 AM CDT

Medios De Comunicación Querétaro

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentaron una bicicleta eléctrica, que alcanza una velocidad de 40 kilómetros por hora, tiene un precio competitivo y cumple con la normatividad canadiense y europea.

BiciUAQ innova con el uso de frenado a contra pedal, con llantas para desempeño urbano y la versión elaborada con acero inoxidable; además, promete mínimos costos de mantenimiento, tiene una batería desmontable que se conecta a la red eléctrica y el motor está en la rueda trasera para evitar que interfiera en los demás componentes del vehículo, señalaron los creadores.

La bici puede ser usada en forma manual o automática, se oferta en tres modelos diferentes.

Los materiales empleados para su fabricación proveen una absorción de la vibración, a fin de reducir el impacto en las calles, lo cual incentiva el confort.

Daniel Hernández

La bicicleta, que funciona solo con apretar un botón en la parte derecha del manubrio, ya está a la venta: lista para rodar en otros países.

La biclcleta eléctrica lleva por nombre BiciUAQ y representa un medio de transporte que genera mayor eficiencia energética y ofrece mayor resistencia al impacto, según Andrés Carbajal Raya, docente de la Licenciatura en Diseño Industrial.

Bajo el lema "Rodar hacia el futuro", la bici fue desarrollada con la más alta tecnología, que representa una opción de movilidad.

BiciUAQ es uno de los 23 proyectos que ganó un estímulo para desarrollar su investigación.

¿Te interesó? Puedes pedir la tuya en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Daniel Hernández

Este artículo se publicó originalmente en Excélsior.

También te puede interesar:

- 10 mandamientos para los encuentros casuales

- 14 creativas maneras de anunciar un embarazo

- La caja de Huevo San Juan que honra a los mexicanos... (y también cumple sueños)