INTERNACIONAL

Inundaciones en Sierra Leona dejan 312 muertos 

Fuertes lluvias en Freetown provocaron que más de 2,000 personas perdieron sus casas.

14/08/2017 12:20 PM CDT | Actualizado 14/08/2017 12:22 PM CDT
AFP

Una tragedia más sacudió este lunes Freetown, capital de Sierra Leona, después de que fuertes lluvias provocaran inundaciones que terminaron con la vida de 312 personas y que ocasionara que más de 2,000 perdieron sus casas.

Algunos habitantes cargaban los cuerpos de algunas víctimas y había casas sumergidas en dos áreas de la ciudad donde las calles quedaron inundadas por ríos de lodo, según reportó la agencia de noticias AFP.

Patrick Massaquoi, portavoz de la Cruz Roja, dijo que el número de víctimas podría crecer y que los equipos de rescate siguen recorriendo los barrios de la ciudad donde las calles están inundadas y algunas casas quedaron sumergidas por corrimientos de tierra.

AFP
Personas observan cómo el personal de emergencia se reúne en la entrada al depósito de cadáveres del Hospital Connaught, en Freetown.


Poco antes, un empleado del hospital Connaught de Freetown, Mohamed Sinneh, informó que al menos 180 cadáveres habían llegado a la morgue del establecimiento, entre ellos muchos niños. Según él, el lugar se quedó sin espacio para acoger al "abrumador número de muertos".

Otros muchos cadáveres fueron trasladados a morgues privadas, añadió Sinneh.

Fatmata Sesay, que vive en la colina de Juba, contó que sus tres hijos y su marido habían despertado al oír el ruido que hacía la lluvia al golpear la casa de barro en la que viven, que ya estaba sumergida por el agua en ese momento.

Logró escapar subiéndose al tejado. "Lo hemos perdido todo y no tenemos donde dormir, dijo.

AFP
Calles inundadas en Regent, cerca de Freetown.

Las inundaciones son un peligro recurrente en Sierra Leona, un país en donde 60% de la población vive por debajo del umbral de pobreza.

SAIDU BAH via Getty Images
Personal de rescate y vecinos se reúnen junto a un edificio dañado por inundaciones en un área de Freetown, el 14 de agosto de 2017.

En Freetown, una ciudad superpoblada de cerca de 1.2 millones de habitantes, llueve seis meses al año.

En septiembre de 2015, inundaciones causaron 10 muertos en la capital, donde cerca de 9,000 personas perdieron su casa.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

Otra consecuencia sin retorno del cambio climático: más lluvias intensas

Quedan 3 años para combatir el cambio climático antes de que sea muy tarde

¡AGUAS! El huracán Hilary provocará tormentas y oleaje elevado en el Pacífico