ENTRETENIMIENTO

'Game Of Thrones' cambió todo lo que sabíamos de Jon Snow

Para empezar ese ni es su nombre.

14/08/2017 11:52 AM CDT | Actualizado 14/08/2017 1:18 PM CDT

Jon Snow no puede renunciar ahora que es uno de los personajes más poderosos.

En el episodio 5 de la temporada 7 de Game of Thrones, "Eastwatch," tuvo muchos momentos que los fans estuvieron esperando, y una que otra sorpresa que nadie vio venir (sí, hablamos de Arya).

Jon Snow (Kit Harington) tocó un dragón; Gendry (Joe Dempsie) por fin regresó; Tyrion (Peter Dinklage) se reunió con Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) para hablar de una tregua para combatir a los White Walkers; Cersei (Lena Headey) reveló que está embarazada; Littlefinger (Aidan Gillen) engañó a Arya (Maisie Williams) con una nota falsa sobre Sansa (Sophie Turner) que encontró en su cuarto y Dany (Emilia Clarke) se convirtió en una mujer malévola al quemar a Randyll (James Faulkner) y Dickon Tarly (Tom Hopper) por no arrodillarse ante ella.

Encima de todo, en el episodio se confirmó la última pieza del rompecabezas de quién es Jon Snow.

Jon podrá ser un bastardo. ¡Repetimos! ¡Jon Snow puede que no sea un bastardo!

A post shared by @emilia_clarke on

¿Recuerdan esos documentos que el Archmaester Ebrose (Jim Broadbent) le dio a Sam (John Bradley) para que cuidara al inicio de la temporada 7?

Bueno, mientras trabajaba con ellos, Gilly (Hannah Murray) se topó con unos pasajes de High Septon Maynard en los que dicen que una persona llamada "Prince Ragger," mejor conocido como Prince Rhaegar Targaryen, anuló su matrimonio para casarse en una ceremonia secreta en Dorne.

Esta es la prueba que Rhaegar y Lyanna Stark (Aisling Franciosi), son los papás de Jon Snow, que estuvieron casado, y con ello, Jon es oficialmente un Targaryen.

¡Qué padre! Pero... ¿esto qué?

Helen Sloan/courtesy of HBO

Prepárate para algo muy loco.

La legitimidad de Jon Snow, así como quiénes son sus padres son dos temas de las que han salido mil teorías. El hecho de que Rhaegar dejara parte de su Kingsguard para proteger a Lyanna en Tower of Joy suscitó las sospechas de los aficionados, pero la prueba ha faltado.

Hasta ahora, hemos pensado que Rhaegar secuestró a Lyanna, que ya estaba comprometida con Robert Baratheon (Mark Addy), y esto llevó a los acontecimientos que comenzaron la rebelión de Robert y quitaron a los Targaryens del Iron Throne, así fijando todo que ha sucedido en Game of Thrones.

Con la revelación que Rhaegan hizo que anularan su matrimonio con Elia Martell, es muy probable que el príncipe y Lyanna se escaparon juntos, se casaron y tuvieron a un bebé: Jon Snow.

OK, ¿pero qué tiene qué ver Rhaegar?

Rhaegar tuvo dos hijos con Elia antes de terminar su matrimonio. En los libros, ella ya no podía tener más bebés por su salud, pero Rhaegar era creyente de la profecía: "El dragón tiene tres cabezas".

En la novela de George R.R. Martin, A Clash of Kings, Dany ve en sus visiones a Rhaegar hablando de esto en House of the Undying (esto lo cambiaron en la serie):

El hombre tenía el pelo de tu hermano, pero era más alto, y sus ojos eran oscuros y no lilas. "Aegon", le dijo a una mujer que estaba cuidando a un bebé recién nacido en una cama de madera. "¿Qué mejor nombre para un rey?"

"¿Le harás una canción?", preguntó la mujer.

"Él tiene una canción", respondió el hombre. "Él es el príncipe prometido, y su canción es el fuego y hielo". Cuando eleva la mirada ve los ojos de Dany, que parece estar parada más allá de la puerta. "Debe haber alguien más", asegura él, aunque no habla con la mujer de la puerta ni la que está en cama. "El dragón tiene tres cabezas".

Hay muchas especulaciones alrededor de esta profecía y su significado, pero muchos creen que por este lema de las "tres cabezas de dragón", Rhaegar quería un tercer hijo.

Sabemos que Lyanna le dio el tercer hijo. Ahora, ya podemos decir que Rhaegar fue su esposo.

Hermoso, ¿pero qué significa?

Helen Sloan/courtesy of HBO

Significa que todo lo que creímos saber es una mentira porque... "you know nothing, Jon Snow".

Si Lyanna y Rhaegar estaban casado, Jon no solo es el legítimo, sino que supera en poder a Dany y la posición en el Iron Throne.

Rhaegar, el papá de Jon, era el heredero de Mad King Aerys, y como supuestamente murieron los dos hijos de Rhaegar en King's Landing, entonces Jon es el heredero al trono.

(Sobre los hijos legítimos de Mad King, Daenerys es la tercera heredera detrás de Rhaegar y Viserys.)

Encima de todo, Rhaegar se casó con un Stark. El nombre de los Stark fue el más importante de Westeros por 8,000 años, reforzando el apoyo a Snow.

Más evidencias: después de que Gilly lee ese pasaje, Sam -enojado y harto- se queja porque mientras está guardando los documentos de Maynard, el secreto para derrotar al Night King puede estar guardado en algún estante.

Hello, Sam. Tal vez Jon Snow es el secreto.

Además, Jon Snow no es su verdadero nombre, pues es el que le pusieron por ser un bastardo. Una teoría del años pasado aseguró que el nombre de Snow es Jaehaerys, pero también podría ser Aegon, pues eso escuchó Dany en su visión.

Todos alaban a Jon Snow, King in the North, posiblemente gobernante legítimo de los Seven Kingdoms y el secreto para derrotar a los White Walkers.

Por fin podrá reinar...

También te puede interesar:

- Ya sabemos quién podría interpretar al papá de Jon Snow gracias al hackeo de 'Game Of Thrones'

- ¿Y si Tyrion solo es bueno para hablar?

- HBO ofrece 250,000 dólares como "recompensa" a 'hackers'

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost y fue traducida por HuffPost México

'Game of Thrones' Season 6