INTERNACIONAL

El Big Ben quedará mudo hasta el 2021

Reloj, no marques las horas porque voy a enloquecer. 🎼

14/08/2017 11:29 AM CDT | Actualizado 14/08/2017 12:46 PM CDT
Neil Hall / Reuters

El próximo 21 de agosto será el día en que las manecillas del Big Ben dejen de girar, por lo menos durante los próximos cuatro años para su restauración.

"El lunes 21 de agosto a mediodía, las famosas campanadas del Big Ben sonarán por última vez antes del inicio de unas grandes obras de renovación", anunció el Parlamento británico en un comunicado.

Manifestaron que esta medidas se debe a un proyecto de mantenimiento imperioso, que busca salvaguardar la integridad del famoso reloj a largo plazo. El plan de conservación se enfocará en restaurar la esfera y mecanismo del reloj, las campañas y el esqueleto de la torre del Parlamento, pues ésta se construyó desde 1856.

"Como encargado del gran reloj tengo el honor de asegurar que esta pieza de ingeniería victoriana está en las mejores condiciones día a día", dijo Steve Jaggs, el responsable del reloj británico más emblemático.

La modernidad alcanzó a la Torre, pues se contempla la instalación de un elevador, pues subir y bajar 334 no necesariamente una medida representativa del siglo XXI.

"Las campanadas volverán a marcar las horas en el curso de 2021"

Son 157 años en los que el Big Ben ha funcionado casi sin interrupción. Tuvo un par de descansos de 1983 a 1985 y otra vez en 2007.

También te puede interesar:

-Cómo preparar el coctel preferido de la reina de Inglaterra

-Así le vieron la cara a un pobre de la Inglaterra medieval

-Restaurante mexicano en Inglaterra hizo vomitar a todos