ENTRETENIMIENTO

Arquera sonorense se lleva dos medallas de plata en Copa de Tiro al Arco

Es la mejor actuación para una mexicana en una Copa del Mundo de Tiro con Arco.

14/08/2017 6:28 AM CDT | Actualizado 14/08/2017 8:34 AM CDT
Twitter de @COM_México

Alejandra Valencia ganó dos medallas de plata para México en la Copa del Mundo de Tiro con Arco. La primera, en arco recurvo, y la segunda, con el equipo femenil, acompañada de Aída Román y Mariana Avitia, en la misma modalidad.

La arquera sonorense primero compitió en la modalidad de Equipos Femenil arco recurvo, al lado de sus compañeras Aída Román y Mariana Avitia, pero no pudieron con la terna de Corea integrada por Chang Hye Jin, Choi Misun y Kang Chae Young.

Las coreanas ganaron su primer oro de la actual temporada venciendo de manera contundente 6-0. El bronce lo ganó Rusia (6-2) a Gran Bretaña.

Fue la quinta presea en Equipos Femenil en la que está involucrada la sonorense, y la tercera de plata, ya que anteriormente habían terminado segundas en Ogden (Estados Unidos 2012) y Wroclaw (Polonia 2014), además de bronces en Shanghái (China 2011) y Medellín (Colombia 2016).

Unas horas después, la dos veces olímpica enfrentó de nuevo a la coreana Kang Chae Young quien la derrotó por marcador 7-1 demostrando la asiática una atinada puntería incluyendo dos dieces.

Aun así esa medalla de plata representa la mejor actuación para una arquera mexicana en una Copa del Mundo pues anteriormente la misma Valencia Trujillo logró tres preseas de tercer lugar individuales en Ogden 2011 y 2012 y en Wroclaw 2013.

Ahora aumentó su total de preseas a 11 metales (una dorada, cuatro argentas y seis bronces) en Copas del Mundo –en el mismo número de participaciones-.

Tomando en cuenta que además de los cinco en ternas y los cuatro individuales posee dos en Mixto recurvo en Antalya (2012) y en la Ciudad de México en el 2015; en Turquía fue tercero y en la capital del país ganó oro.

El siguiente paso para la arquera sonorense son los Juegos Mundiales Universitarios del 19 al 30 de agosto en China Taipéi, después estará en la Gran Final de la Copa del Mundo –la única mexicana- en Roma, Italia, (2 al 4 de septiembre).

Y en octubre tirará flechas en la cuadragésima novena edición del Campeonato Mundial de Tiro con Arco al aire libre celebrarse en la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Lupita González se lleva la plata en el Mundial de Atletismo

- Solo los humanos pueden jugar futbol