INTERNACIONAL

Ante amenaza de Trump, Maduro moviliza a la Fuerza Armada de Venezuela

"Al pueblo venezolano no lo intimida nadie", aseguró el presidente venezolano.

14/08/2017 5:40 PM CDT | Actualizado 14/08/2017 5:42 PM CDT
FEDERICO PARRA via Getty Images

En respuesta a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de usar una opción militar en Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el lunes a la Fuerza Armada realizar ejercicios el 26 y 27 de agosto en todo el país.

En las afueras del palacio de Miraflores, desde una tarima de donde colgaba el mensaje: "Fuera Trump de América Latina", el presidente de Venezuela pidió a los venezolanos prepararse "para defender la paz, con los tanques, los aviones y los misiles".

"Al pueblo venezolano no lo intimida nadie", dijo Maduro al tiempo que aseguró que derrotarían a 2la amenaza militar del imperialismo norteamericano".

Según Maduro, en el ejercicio militar además de participar los 365,000 efectivos, también lo harán los civiles.

"Trump go home, que se escuche hasta Washington", gritó Maduro, en coro con sus seguidores, en su primera reacción a la amenaza de Trump del pasado viernes.

Mientras tanto, en su visita a Colombia, el vicepresidente Mike Pence advirtió el domingo que Estados Unidos no aceptará "una dictadura" en Venezuela. Si bien matizó la advertencia de Trump, el vicepresidente estadounidense no logró aplacar al gobierno venezolano.

"No nos quedaremos esperando mientras Venezuela se desmorona, pero es importante señalar, como dijo el presidente, que un Estado fallido en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad del hemisferio", dijo Pence.

El vicepresidente estadounidense señaló que su país está decidido "a usar a plenitud el poder económico y diplomático" hasta ver "restaurada" la democracia en Venezuela

Con información de AFP.

También te puede interesar:

- Alemania se suma a la lista de países que se oponen al gobierno venezolano

- EU sanciona a Maduro por romper el orden constitucional en Venezuela

- En Venezuela tal vez no haya un final de "vivieron felices para siempre"