NEGOCIOS

Aliadas han transformado la industria de la limpieza en el hogar

Termina su segunda ronda de inversión; empleados domésticos tienen mejor calidad de vida con acceso a prestaciones de ley; han triplicado sus ingresos, indica la compañía

14/08/2017 1:32 PM CDT | Actualizado 14/08/2017 3:54 PM CDT
aol

Con la finalidad de permitir encontrar a la empleada doméstica ideal y que ésta tenga una mejor calidad de vida, la plataforma electrónica Aliada.mx completó su segunda ronda de inversión, liderada por Promotora Social México (PSM).

Con esta nueva ronda se permitirá continuar con el crecimiento exponencial de Aliada.mx para ofrecer servicios a más hogares y con el lanzamiento de una línea integral para oficinas.

Todo ello beneficiará a las empleadas domésticas, ya que permitirá que tengan acceso a los servicios financieros a los cuales nunca habían accedido con mejores condiciones laborales.

Al respecto el director general de la compañía, Rodolfo Corcuera, aseveró que el ingreso de los empleados se ha triplicado gracias a Aliada.mx.

"En los dos años y medio de operación de Aliada, más de dos mil hombres y mujeres que prestan servicios domésticos han triplicado sus ingresos promedio y más de 25 mil hogares han encontrado un servicio de confianza", afirmó.

En tanto, la co-fundadora y directora de operaciones, Ana Orvañanos, precisó que los sueldos y las prestaciones son superiores a las establecidas por la ley; además, el 5 por ciento de las utilidades son destinadas a un fondo para la educación de los hijos de las operadoras de limpieza.

"El 30 por ciento de los usuarios de Aliada.mx ya eran oficinas que no habían encontrado una solución a sus problemas en empresas de limpieza tradicionales. Mediante este nuevo servicio, les ofrecemos facilitar la administración de su oficina mediante acceso a personal altamente capacitado con sueldos y la posibilidad de solicitar y administrar insumos en una plataforma digital", explicó.

También el director de inversión de PSM, Rodolfo Dieck, aseguró que gracias a la visión de sus fundadores, se busca cambiar la vida de las personas menos favorecidas con este novedoso modelo de negocio y rentable.

"Aliada está empoderando a mujeres y hombres de la base de la pirámide, y cuenta con un alto potencial de impacto y de crecimiento", comentó.

En la ronda de inversión participaron: VARIV Capital, Capital Invent y Dila Capital. Grupo Gentera se sumó como nuevo inversionista, a través de Fiinlab, su área de innovación. Además, White & Case fungió como aliado estratégico para dar soporte legal a la operación.

Para los que no saben qué es ALIADA.MX

Aliada.mx es la plataforma líder de servicios de limpieza on demand en México. Fundada en el 2015, la compañía ha prestado más de un millón de horas de limpieza a decenas de miles de casas y oficinas, logrado que más de dos mil mujeres y hombres trabajan más cerca de sus casas, aumenten sus ingresos y gocen de mayor estabilidad financiera.

¿Y quién es Promotora Social México (PSM.ORG.MX)?

PSM inició operaciones en 2009 con el propósito de generar oportunidades de desarrollo bienestar para las personas menos favorecidas en nuestro país, a través de un modelo basado en la inversión social sustentable. Invierten y apoyan proyectos sustentables que se fundamentan en modelos capaces de operar con autosuficiencia, generando ingresos y utilidades que permiten la operación de los proyectos en el largo plazo.

Este artículo se publicó originalmente en Excélsior.

También te puede interesar:

-Aide, Margarita y las Osuna: Las historias detrás de Aliada hablan más que de limpieza

-Doble discriminación: ser mujeres y trabajadoras del hogar

-Ni gatas, ni sirvientas, ni chachas, "somos trabajadoras del hogar"