INTERNACIONAL

Alemania se suma a la lista de países que se oponen al gobierno venezolano

El vocero se refirió a la "nueva ilegítima Asamblea Constituyente", de la que dijo supone "de facto una destitución del Parlamento elegido democráticamente".

14/08/2017 1:19 PM CDT | Actualizado 14/08/2017 2:41 PM CDT
RONALDO SCHEMIDT via Getty Images

El gobierno alemán se sumó el lunes a la —cada vez más larga— lista de países que condenan las recientes decisiones del gobierno venezolano, liderado por Nicolás Maduro.

En conferencia de prensa, el vocero del Ejecutivo, Steffen Seibert condenó "la ruptura del orden democrático" en Venezuela, se refirió a la nueva Asamblea Constituyente como "ilegítima" y aseguró que supone "de facto una destitución del Parlamento elegido democráticamente".

El gobierno alemán ya había expresado a finales de julio se preocupación por las elecciones de la Asamblea Constituyente que, según señaló el vocero del Ministerio de Exteriores, solo sirvieron para "dividir aún más el país".

"Apoyamos el regreso pacífico al orden democrático", dijo este lunes Seibert, quien también urgió a Nicolás Maduro a preparar el camino hacia una "solución pacífica y diplomática de la crisis"

El fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo a los medios de comunicación que las opciones para Venezuela eran varias, "incluida una militar, de ser necesario".

Otros países como México, Argentina, Canadá, Perú y los miembros de la Unión Europea han condenado los actos recientes del gobierno, sin embargo, solamente Estados Unidos ha emitido sanciones económicas y ha amenazado con una intervención.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

- Trump busca "arrastrar a América Latina a un conflicto": Venezuela

- Así fue la primera vez que Maduro habló en su Asamblea Constituyente

-Fiscal de Venezuela es destituida de su cargo por la Asamblea Constituyente