INTERNACIONAL

Turista estadounidense es golpeado por hacer un saludo nazi en Alemania

La policía está investigando al hombre por hacer el gesto prohibido.

13/08/2017 1:48 PM CDT | Actualizado 13/08/2017 1:55 PM CDT

Un turista estadounidense sufrió heridas menores en la ciudad alemana de Dresde el sábado en la mañana, después de que fuera golpeado por hacer saludos nazis en repetidas ocasiones. La policía alemana investiga al hombre por violar las leyes posteriores a 1945 que prohíben el uso de símbolos nazis.

Las autoridades también buscan al agresor, quien aparentemente pasaba por un café en el distrito oriental de Neustadt, Dresde, cuando fue testigo de los gestos del estadounidense y lo atacó. El incidente tuvo lugar a las 08:15 hora local, según la policía.

El turista estadounidense de 41 años, cuyo nombre fue reservado, estaba muy intoxicado, de acuerdo con la policía. Alemania tiene una estricta ley de privacidad en cuanto a la identidad de los sujetos involucrados en casos criminales, y la policía no dio información sobre sus antecedentes.

El saludo nazi, así como otros símbolos del nazismo como la esvástica, están vetados en Alemania en cualquier contexto. A principios de mes, dos turistas chinos fueron arrestados y acusados después de fotografiarse haciendo el saludo nazi en frente del Parlamento en Berlín. Posteriormente fueron liberados después de pagar una multa de 500 euros.

El incidente del sábado ocurrió mientras crece la preocupación en Estados Unidos por los grupos nacionalistas blancos y neonazis envalentonados, en el foco de atención por la violencia en las manifestaciones de supremacía blanca que tuvieron lugar en Charlottesville, Virginia.

Las demostraciones comenzaron el viernes con la marcha de antorchas en la Universidad de Virginia que resultó en derramamiento de sangre el sábado. Una mujer de 32 años de edad murió cuando un automóvil golpeó a una multitud de contramanifestantes, y dos soldados de Virginia en servicio murieron cuando su helicóptero se estrelló en las afueras de Charlottesville.

Los enfrentamientos entre protestantes y contramanifestantes el sábado acaparó noticias internacionales.

Esta nota se publicó originalmente en la edición estadounidense, HuffPost US.


También te puede interesar:

Por qué hay que escuchar a los últimos sobrevivientes del Holocausto

Muere Simone Veil, la moral de Francia hecha mujer

Corea del Norte compara a Donald Trump con Hitler