ENTRETENIMIENTO

¿Por qué somos así? Los mexicanos seguimos retratándonos en el Memorial del Holocausto

Incluyendo a las bloguers.

13/08/2017 6:15 AM CDT | Actualizado 14/08/2017 4:44 PM CDT
Instagram.com

¿Por qué seguir tomándonos selfies o fotos posando o saltando en el Monumento al Holocausto de Berlín, si es un lugar de respeto?

En enero pasado, el escritor y artista israelí-alemán de 28 años de edad, Shahak Shapira, inició un movimiento en redes sociales llamado "Yolocaust", en el que se ha encargado de avergonzar públicamente a todos aquellos individuos que utilizan el espacio para hacer sesiones fotográficas. Aquí algunos ejemplos:

Yolocaust

Shahak Shapira

Shahak Shapira

Debido a que es temporada vacacional, muchos mexicanos han elegido Berlín como su destino y, mediante redes sociales, han compartido fotos de sus visitas a diferentes puntos de la capital alemana, entre ellos, el Monumento al Holocausto.

Una de las fotos que más nos llamó la atención, fue la de la bloguera, socialité mexicana y exnovia de Alejandro Peña Pretelini (hijo del presidente Enrique Peña Nieto), Lula Sámano, quien colgó una imagen de ella saltando en dicho lugar, que en teoría, es un espacio que invita a la reflexión:

⬜️◾️⬛️🔳◽️🔲🔳◼️⬛️◻️▪️▫️

Una publicación compartida de Lula Sámano (@luulaala) el

Pese a que la foto logró más de 1500 likes, los comentarios no fueron nada agradables:

Instagram

Pese a los comentarios negativos, la bloguera no borró la foto.

Quién también compartió fotos del Monumento fue la bloguera con más de 22 mil seguidores, Mariel de Viaje:

Otros ejemplos:

Instagram.com

Peter Eisenman, arquitecto estadounidense de origen judío, fue el encargado hace 12 años, de levantar este monumento que recibe alrededor de medio millón de personas al año.

De acuerdo con verne.com, el arquitecto "quiso subvertir el carácter funerario de monumentos similares, creando un lugar de silencio pero sin nombres de fallecidos, que solo se muestran en el museo subterráneo anexo a la obra. Buscaba invitar a la reflexión y también a 'la esperanza para el futuro'".

Asimismo, quiso reproducir la sensación de aislamiento y falta de orientación que sufrieron aquellas personas que fueron privadas de su libertad en campos de concentración.

También te puede interesar:

- 'Yolocaust' o qué significan tus selfies en el Memorial del Holocausto de Berlín

- Narciso revisitado: 9 síntomas de inflamación del ego en la era digital

- Párenle al #VacationModeOn

M