MÉXICO

Liconsa niega donativos a fundación vinculada a Rafael Márquez

La paraestatal negó que haya hecho donativos en efectivo o en especie a la Asociación Civil Futbol y Corazón, vinculada al futbolista Rafael Márquez.

13/08/2017 3:40 PM CDT | Actualizado 13/08/2017 3:45 PM CDT
Cuartoscuro

La paraestatal Liconsa negó que haya hecho donativos en efectivo o en especie a la Asociación Civil Futbol y Corazón, vinculada al futbolista Rafael Márquez Álvarez.

"Liconsa no ha hecho donativos en efectivo o en especie ni a ésta ni a ninguna otra institución privada", indicó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en un comunicado.

Señaló que los convenios de Liconsa con cientos de actores sociales en el país responden a la necesidad de brindar un producto lácteo con calidad alimentaria y precio preferencial a los mexicanos de escasos recursos.

En el caso de la Asociación Civil Futbol y Corazón, indicó, la Gerencia Estatal de Liconsa en Jalisco estableció un convenio que implicó la venta de tres mil 816 litros de leche en dos años para esa entidad.

El pasado 9 de agosto, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por su siglas en inglés) dio a conocer una lista con presuntos personajes relacionados con el narcotráfico, entre los que se encontraba el exfutbolista Rafael Márquez.

Horas más tarde de que se publicara la información que lo vincula al narcotraficante Raúl Flores Hernández, Rafael Márquez leyó un comunicado ante la prensa en el que negó categóricamente las acusaciones que lo vinculan con el capo.

La información del gobierno de Estados Unidos, indica que Raúl Flores Hernández ha realizado por varias décadas operaciones ilícitas con otros cárteles de la droga través de testaferros financieros para ocultar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales.

La OFAC informó que, se investiga a 22 mexicanos más, entre ellos, a Mauricio Heredia Horner, director General Fundación Rafa Márquez; y a Marco Antonio Fregoso González, abogado del futbolista.

De acuerdo con Milenio, Raúl Flores fue visitado en el Reclusorio Sur por agentes de la DEA en dos ocasiones, a quienes les ha hecho saber de los negocios que ha sostenido con el exjugador, aunque aclaró que tanto Márquez como el cantante Julión Álvarez, presuntamente ligado al narcotraficante, desconocían sus actividades criminales.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Avísenle a Márquez y a Julión: Sí se puede salir de las listas de la OFAC... pero será un camino tortuoso

Las elevadas donaciones en efectivo que recibió la Fundación Futbol y Corazón de Rafa Márquez

Rafa Márquez recibe el apoyo rojinegro, en un momento sin dinero